spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Tengo miedo, torero», con la participación de Julieta Zylberberg, competirá por el Queer Lion

Tengo miedo, torero, la coproducción con Chile y México dirigida por Rodrigo Sepúlveda, con la participación de Julieta Zylberberg y protagonizada por Alfredo Castro, competirá por el Queer Lion Award, que premia a la mejor película de temática homosexual y queer y que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre próximo.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la primera y única novela de Pedro Lemebel, nombre icónico en la cultura LGBT. Se sitúa en medio de la agitación política durante la dictadura de Pinochet en Chile en la década de 1980. Allí, una mujer queer no tan joven se involucra en un operativo clandestino muy arriesgado luego de enamorarse de una guerrilla que le pide que convierta su casa en un antro de la revolución.

Completan el elenco Leonardo Ortizgris y Sergio Hernández. Fue presentada en la Giornate degli Autori. Está producida por Forastero, con coproducción de Tornado, Caponeto y Zapik.

Son elegibles para la competencia QL Award todas las películas cuya duración sea de al menos 30 minutos y con temas y personajes LGBT significativos. La alineación de los títulos que compiten es posible gracias al valioso apoyo directo de los diferentes comités de selección del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se pueden agregar más títulos a la lista de películas en competencia hasta el día de la deliberación del jurado.

Las películas seleccionadas son las siguientes:

El mundo por venir de Mona Fastvold (Estados Unidos, 98’, 2020)
Con Katherine Waterston, Vanessa Kirby, Christopher Abbott, Casey Affleck
1850: en una granja del estado de Nueva York, Abigail y Dyer acaban de perder a su única hija por difteria . Abigail aún está de duelo y conoce a Tally y a su esposo Finney, sus nuevos vecinos. Las dos mujeres forman así un vínculo creciente de intimidad y devoción apasionada. Una vez que sus maridos comienzan a comprender la intensidad y la naturaleza de su relación, la situación pronto se sale de control.
Presentado en Venezia 77

Śniegu już nigdy nie będzie (Never Gonna Snow Again) de Małgorzata Szumowska, Michał Englert (Polonia, Alemania, 113’, 2020)
Con Alec Utgoff, Maja Ostaszewska, Agata Kulesza, Weronika Rosati, Andrzej Chyra
Polonia. Un masajista de Ucrania se adentra en la vida cotidiana y aburrida de los ricos residentes de una comunidad cerrada. A pesar de su riqueza, estas personas parecen tristes y aburridas. Las manos del recién llegado los curan, sus ojos parecen traspasar sus almas. Para ellos, el acento ruso de ese hombre suena como una canción del pasado, un recuerdo de su infancia. Zhenia, este es su nombre, cambiará sus vidas.
Presentado en Venezia 77

Und morgen die ganze Welt (And Tomorrow the Entire World) de Julia von Heinz (Alemania, Francia, 101’, 2020)
Con Mala Emde, Noah Saavedra, Tonio Schneider, Luisa-Céline Gaffron, Andreas Lust
Luisa, a 20 años -vieja estudiante de derecho, se une a una célula del grupo Antifa cuando ella y sus amigos Alfa y Lenor se enteran de un próximo ataque planeado por una pandilla neonazi local. A medida que tratan de averiguar más, los tres jóvenes se adentran más en el escenario vinculado a los movimientos de derecha y sus conexiones políticas, hasta el punto en que comprenderán cuánto están dispuestos a ir más allá, para defender sus propias creencias.
Presentado en Venezia 77

Laila en Haifa, de Amos Gitai (Israel, Francia, 99’, 2020)
Con Tsahi Halevi, Maria Zreik, Khawla Ibraheem, Bahira Ablassi, Naama Preis, Hana Laszlo
La película se rodó íntegramente en un club nocturno, con una galería de arte contemporáneo contigua , cuyos clientes son tanto israelíes como palestinos, en una de las ciudades más abiertas de Israel, Haifa. Una larga noche en un lugar donde se encuentran las personas más diversas: judíos, musulmanes, gays, heterosexuales, travestis; y tres mujeres, que en ese microcosmos multifacético, un escondite pacífico de reunión, pueden encontrar refugio del acoso y la arrogancia masculina.
Presentado en Venezia 77

Terrain, de Lily Baldwin, Saschka Unseld, Kumar Atre (Estados Unidos, Alemania, Suiza, 45’, 2020)
Terrain es un viaje al Bardo: un espacio de otro mundo entre vidas donde encontramos una gran variedad de almas de todo el mundo. Nos resbalamos y caemos de inmediato, dejando atrás lo cotidiano. Este docu-sueño es una historia sin palabras utilizando el lenguaje del movimiento. A través de un paisaje vívido y surrealista, cada persona se encuentra con una serie de individuos distintos y poco a poco redescubre un cuerpo colectivo más grande. El terreno es un baile al unísono de la diferencia. Nuestros cuerpos cierran las brechas entre los mundos, y con esto inventamos un nuevo tipo de verdad no verbal. Esta nueva interconexión nos impulsa de nuevo a la vida, esencializada por nuestro sentido compartido de interser.
Presentado en Venecia Virtual Reality

Saint-Narcisse, de Bruce LaBruce (Canadá, Bélgica, Luxemburgo, 101 ‘, 2020)
Con Félix-Antoine Duval, Tania Kontoyanni, Alexandra Petrachuk, Andreas Apergis
Canadá, 1972. Dominic, de 22 años, tiene un fetiche… para sí mismo. Nada lo excita más que su reflejo, con gran parte de su tiempo dedicado a hacer autorretratos Polaroid. Cuando su amada abuela muere, descubre un profundo secreto familiar: su madre lesbiana no murió en el parto y tiene un hermano gemelo, Daniel, criado en un remoto monasterio por un depravado sacerdote. El poder del destino vuelve a unir a dos hermosos e idénticos hermanos que, después de reunirse con su madre Beatrice, pronto se ven envueltos en una extraña red de sexo, venganza y redención.
Presentado en Giornate degli Autori.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES