spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El festival infantil Ojo al piojo! comienza el domingo 12, en línea y gratis

Más de 40 producciones de Alemania, Bielorrusia, Brasil, España, Francia, Irán, Italia, México y de Argentina componen la programación del 10º Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil, que se realiza del domingo 12 al domingo 19 de julio en modo virtual y en forma gratuita, propuesta que promueve el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Las películas están disponibles en el canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario www.youtube.com/c/centroaudiovisualrosario

Con el eje temático puesto en la naturaleza y su potencia transformadora, la programación se inicia el domingo 12 a las 16 con el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (España, 2017), de Agurtzane Intxaurraga.

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil es un evento anual en el que participan cortometrajes de todo el mundo realizados por niñas, niños y jóvenes, y cortometrajes realizados por adultos para público infantil. La innovación del lenguaje audiovisual, las producciones de calidad y el respeto por el público infantil son los ejes fundamentales de este festival que, a su vez, propicia un espacio de encuentro entre el cine y las niñas y niños que asumen un rol protagónico ya que participan como realizadores, integrantes del jurado y espectadores. De esta manera se teje una alianza entre cultura, educación y entretenimiento recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles.

Los cortometrajes resultan seleccionados de una convocatoria destinada a directores, productores, niños, niñas, jóvenes y adultos, alumnos de talleres de cine y escuelas y participan de dos competencias oficiales: cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes y cortometrajes realizados por adultos.

La información sobre la programación está disponible en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES