spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el Berlinale Talents hasta el 1 de septiembre

Hasta el martes 1 de septiembre está abierta la convocatoria para el próximo Berlinale Talents, que se celebrará entre los días 13 y 18 de febrero de 2021, dirigido a cineastas emergentes y creadores de series que, al menos, realizado dos o más cortometrajes, un largometraje o una serie de calidad que se han proyectado internacionalmente.

Pueden participar directores, guionistas, actores, directores de fotografía, productores, distribuidores, compositores, agentes de venta, diseñadores de sonido, críticos de cine, montadores y directores artísticos.

Entre las actividades que tiene previsto Berlinale Talents, se destacan las más de 40 conferencias y proyecciones que ofrecen consejos e ideas de referentes de la industria.

Berlinale Talents está trabajando para crear una edición segura en febrero del próximo año y esperan poder recibir a todos los participantes en Berlín. Con el fin de reaccionar con flexibilidad a las actuales circunstancias cambiantes y mantener sus valores centrales de inclusión y diversidad, planean expandir sus ofertas y asociaciones digitales, con el fin de llegar a audiencias que, tal vez, no puedan asistir en persona. 

Además del extenso programa de conferencias y paneles de la cumbre con expertos de primer nivel, Berlinale Talents ofrece una gama de Talents Labs donde puede desarrollar y presentar su propio proyecto. Berlinale Talents también ofrece talleres de estudio para disciplinas específicas de todo el espectro cinematográfico. Como una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Berlín, todo el evento está estrechamente relacionado con los hilos del festival y el European Film Market.

Si bien las raíces de Berlinale Talents están firmemente plantadas en Berlín, han surgido nuevas iniciativas a nivel internacional, como Talents Buenos Aires en Argentina, con una estructura y un propósito similares a sus contrapartes alemanas; todo el tiempo conservando una perspectiva regional integrada en un festival internacional de cine local. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de socios locales y del Goethe-Institut.

Berlinale Talents es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Berlín, una división comercial de la Kulturveranstaltungen des Bundes en Berlin GmbH, financiada por el Ministro de Estado de Cultura y Medios de Comunicación en cooperación con el programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea, Robert Bosch Stiftung y Medienboard Berlin-Brandenburg. Más información ingresando a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES