spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Roles en disputa», ciclo de cineastas de Córdoba gratuito en línea

El Colectivo de Cineastas de Córdoba y Centro Cultural España Córdoba presentan Roles en disputa,  muestra cinematográfica que consta de una selección de películas de miembros del Colectivo combinado con charlas entre los principales responsables artísticos: dirección, arte, fotografía, montaje y edición, vestuario, producción. 

A partir del miércoles 17 de junio, se desarrollarán cuatro encuentros, uno por semana, que incluyen una película disponible en línea durante las 72 horas previas a la charla.

Esta muestra permitirá conocer los detalles de la creación en equipo, con la oportunidad de ver y charlar con los referentes de las diferentes áreas de la realización de una película, para acceder a la intimidad de la creación cinematográfica y tratar de entender cómo se piensa una misma película entre todos los roles artísticos. 

El cine es una de las artes más colaborativas que hay y uno de los grandes desafíos es la sinergia entre todos los miembros del equipo, a través de “Roles en disputa”, el Colectivo de Cineastas Córdoba busca visibilizar cómo fue el proceso para lograrlo.

Las películas estarán disponibles 72 hs antes de cada encuentro, de lunes a miércoles de cada semana por el sitio web del colectivo de cineastas: www.colectivodecineastascordoba.com

Los diálogos serán en vivo cada miércoles a las 20hs por el canal de youtube del Centro Cultural España Córdoba (https://www.youtube.com/CCEspCordoba)

Este es el cronograma completo:

Lunes 15/06 a Miércoles 17/06: LAS CALLES de María Aparicio Miércoles 17/06 a las 20hs: Charla entre la directora María Aparicio y el montajista Martín Sappia. Modera Martín Campos.

Lunes 22/06 a Miércoles 24/06: JULIA Y EL ZORRO de Inés Barrionuevo Miércoles 24/06 a las 20hs: Charla entre la directora de arte Carolina Vergara y el director de fotografía Ezequiel Salinas. Modera Sol Muñoz.

Lunes 29/06 a Miércoles 01/07: MOCHILA DE PLOMO de Darío Mascambroni Miércoles 01/07 a las 20hs: Charla entre el director Darío Mascambroni y la productora Fernanda Rocca. Modera Nadir Medina.

Lunes 06/07 a Miércoles 08/07: VIGILIA EN AGOSTO de Luis María Mercado Miércoles 08/07 a las 20hs: Charla entre el director de fotografía Santiago Seminara y el asistente de dirección Hugo Curletto. Modera Rodrigo Guerrero.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES