spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Retrato incompleto» (Estreno en Puentes de Cine: jueves 18 de junio)

El jueves 18 de junio la Asociación de Directores de Cine PCI, a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno en su Sala de Cine Virtual (http://www.puentesdecine.com) de Retrato incompleto de la canción infinita, documental de Roly Rauwolf sobre el músico y compositor Daniel Melero.

Se trata del rescate de uno de los músicos más trascendentes del rock argentino, referente de otros músicos, quien supo mantenerse alejado de la sobreexposición. El documental recupera imágenes de distintos momentos de su trayectoria, desde el under hasta la actualidad (incluyendo dos entrevistas con el realizador). El montaje, rico en flashbacks, articula un monólogo del protagonista más conceptual que evocativo, una suerte de declaración de principios. También hay buenos momentos musicales, recortes de diversos recitales.

Daniel Melero (61) es uno de los más importantes y menos reconocibles rockeros argentinos. Retrato Incompleto de la canción infinita es un puzzle documental que busca bajar a tierra a un artista polifacético, volando siempre en las posibilidades del presente, alejado del ruido de la fama y la vanidad del éxito. Músico admirado por los músicos, Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires, es casi ignoto para el público masivo.

“Melero es más signo que carne, la arbitrariedad es una filosofía de creación poco ponderada, quizás porque el pensamiento se desliga de lo creativo para resguardarse con seguridad. En la travesía de la música, entendida como forma de vida, construye a su antojo la balsa y se marcha a naufragar”, expresó su director, Roly Rauwolf, cuya entrevista realizada por GPS audiovisual está disponible aquí.

Roly Rauwolf nació en Baradero (1971). Cursó la carrera de Diseño de Imagen y Sonido UBA (1996). Se especializó en montaje y edición de imagen y sonido (Escuela San Antonio de los Baños, Cuba, 1999). Tiene una vasta trayectoria como editor en programas de televisión, publicidad y también en cine. Además ha trabajado como realizador integral en video clips, codirigió la serie Insurgentes por Canal Encuentro (2013) y otras yerbas. Habitualmente musicaliza los trabajos en los que participa, dado que es un gran melómano.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Roly Rauwolf

Guion: Leonardo Novak, Roly Rauwolf

Dirección de fotografía: Norby Ludin

Montaje: Roly Rauwolf

Dirección de arte: Lorena Gomez

Sonido: Luciano Fuseti

Música: Daniel Melero

Producción ejecutiva: María José Torres

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES