spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Monólogo colectivo», de la argentino británica Jessica Rinland, tendrá apoyo del Hubert Bals Fund

Monólogo Colectivo, segundo largometraje de la argentino-británica Jessica Sarah Rinland, es uno de los once proyectos que apoyará Hubert Bals Fund en la categoría Bright Future, para cineastas que se encuentran desarrollando sus primeras películas. Entre 380 aspirantes al fondo holandés auspiciado por el Festival de Cine de Rotterdam, se seleccionaron 11 proyectos para una subvención de desarrollo de proyectos y guiones de 9 mil euros.

El proyecto había sido seleccionado a fines de 2019 en el programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales vasco Ikusmira Berriak, organizado conjuntamente por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).

Monólogo colectivo trata sobre una cuidadora de un zoo y un obrero de la construcción que solo se conocen de vista, a pesar de haber trabajado en el mismo zoológico durante años. Tras coincidir en la hoguera de Año Nuevo, surge la amistad entre ellos/as. La película los muestra trabajando en el zoo mientras mantienen largas conversaciones, comparten historias y su conocimiento sobre arquitectura, animales, el futuro del zoo, la familia y la historia. Lo que comienza como una escucha activa y largas conversaciones se convierte en compañerismo y acción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES