Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de cortometrajes en el CCK en línea, desde el domingo 14

El ciclo de cortometrajes Cantera continúa a partir del 14 de junio a las 19 hs. en el canal de youtube del Centro Cultural Kirchner (https://www.youtube.com/user/CCKirchner) y en su facebook, con cuatro producciones que abordan conceptos asociados a nuevas ideas de patria: el territorio, la identidad, la memoria y el futuro. También se realizarán encuentros virtuales con los directores de los cortometrajes para conversar con el público acerca de sus trabajos. Cada cortometraje estará disponible para ver en línea durante una semana a partir de su estreno en el ciclo.

El domingo 14, se ponen a disposición del público en youtube los cortos Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock (2016), de Sofía Bianco; y Lo que perdí en el fuego (2019), de Sofía Ferraro. En Facebook Live, encuentro virtual con Sofía Blanco y Sofía Ferraro.

El domingo 21, es el turno en youtube de Ciudad hostil (2019), de Joaquín Echevarría; y de Nos devoraba el fuego (2019), de Lucía Granda. En Facebook Live, encuentro virtual con Joaquín Echevarría y Lucía Granda.

Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock

Duración: 20 minutos

Género: Documental

Dirección y guión: Sofía Bianco

Producción: Natalia Dagatti

Desde el interior de la Pachamama hasta el centro de las capitales Susy Shock hace camino: tacos, maquillaje, canto, calle y poesía nos van introduciendo en su condición de reinventarse: ni varón, ni mujer, ni xxy, ni h2o. Un retrato documental sobre una de las personalidades de las artes performáticas más rupturistas de nuestra época. La expresividad de Susy Shock, plasmada en formato de música, poesía, escena o audiovisual, nos permite pensar en el cuerpo como el primer territorio de soberanía, y también de disputa.

Fotografía Natalia Dagatti

Cámara: Pablo Huerta

Montaje: Sofía Scattini, Betiana Burgardt, Sofía Bianco

Arte: Fernanda Guaglianone

Sonido: Juan Protto Blanc

Lo que perdí en el fuego

El exilio es la migración involuntaria de un espacio geográfico a otro. Esta pieza documental retrata los días de una mujer que vive sola en un pueblo de la provincia de Buenos aires, habitando una casa olvidada por el tiempo. Este cortometraje documental nos lleva a ver los paisajes de la provincia de Buenos Aires de una manera distinta a como los hemos percibido hasta ahora, y nos permite pensar que el territorio no es un absoluto sino una relación entre el espacio y nuestra percepción del mismo.

Duración: 10 minutos

Género: Documental

Dirección: Sofía Ferraro

Codirección: Ignacio Ascúa, Camila Kohn, Belén Orfano, Lola Sánchez López

Guión: Ignacio Ascúa, Lola Sánchez López, Belén Orfano

Producción: Ignacio Ascúa

Montaje: Lola Sánchez López y Belén Orfano

Fotografía: Camila Kohn y Sofía Ferraro

Sonido: Camila Kohn

Ciudad hostil

La realidad de la vida en la ciudad de Buenos Aires, se devela al despojarla del elemento que marca su lógica: el tiempo. Todo lo que creemos conocer pierde la forma y lo que está oculto a plena vista emerge.

En medio de la crisis que la pandemia puso delante de nuestras narices, reflexionar sobre qué futuro imaginamos para las ciudades y cómo habitarlas es una cuestión que se impone. En este sentido, Ciudad hostil nos vuelve observadores reflexivos acerca de la vida en las grandes ciudades a partir de una serie de maniobras de distanciamiento. ¿Cuál es un futuro en el que nos gustaría vivir?

Duración: 10 minutos

Género: Documental

Dirección: Joaquín Echevarría

Guión: Yuleudis Hernández

Producción: Manuel Gaitán

Montaje: Pedro Belluomini

Fotografía: Mara Aguerreberre

Sonido: Estafanía Lonné

Nos devoraba el fuego

Pasado y presente conviven en una casa abandonada: entre la quietud y el silencio brotan caóticamente los recuerdos. El espacio, atravesado por una narración sin voz, nos conduce a un viaje ligado a lo sensorial.

Frente a la labilidad de lo material, lo evocativo expone su potencia. Una forma de pensar en la memoria como construcción imaginaria, sensible y en tensión. En este documental, una casa es derribada y la vida que supo cobijar emerge, enfrentando toda idea de destrucción.

Dirección: Lucía Granda

Guión: Juan Franco Siri

Producción: Lucila Kraefft

Montaje: Franca Malfatti

Fotografía: Javier Ruiz Tissot

Sonido: Fabricio Gambatese

Read Previous

«Monólogo colectivo», de la argentino británica Jessica Rinland, tendrá apoyo del Hubert Bals Fund

Read Next

Carmen Guarini, de Género DAC: «Proponemos un cupo para películas realizadas por mujeres»