spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ya es hora», el movimiento de las cineastas de México, tiene su podcast

Ya es hora, iniciativa de las mujeres de la industria audiovisual en México nacida en edición de los Premios Ariel 2019, desde ahora se convierte también en podcast y llega a Youtube y Spotify. Actrices, directoras, editoras, productoras y guionistas, entre otras profesionales, buscan establecer nuevas plataformas, dinámicas y oportunidades para que las mujeres sean quienes cuenten sus propias historias a través de sus voces, inquietudes y experiencias.

Parte de los proyectos de esta iniciativa ahora llega a plataformas como YouTube y Spotify, en donde compartirán Ya es hora, en formato podcast, en el que estas mujeres abordarán diversas perspectivas del quehacer creativo, así como los retos que enfrenta la industria audiovisual para ser más justa y totalmente incluyente desde la visión femenina.

El capítulo inicial contó con la participación de Alejandra Márquez Abella (directora y escritora) y Penny Oliva (editora y periodista), quienes se enfocaron en ‘El lenguaje cinematográfico y mirada femenina’.

Además de este podcast, también se trabaja en la realización de un protocolo contra la violencia de género, así como en tener espacios laborales libres de violencia, siempre con la intención de crear y fortalecer a las mujeres sabiendo que existe esta red de apoyo y acción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES