spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El jueves 28 se inaugura en forma virtual el Cine Arte Lumière, con «La decisión»

Una nueva sala para el cine argentino e internacional abre simbólicamente sus puertas el jueves 28 de mayo, momentáneamente en forma virtual: se trata del Cine Arte Lumière, complejo audiovisual que rescata la tradicional sala inaugurada en los años 60, sala emblemática del “cine de autor”.

Esta primera fase de apertura del complejo, que integra las tres salas completamente remodeladas, será desde una cuarta que se incorpora: la Sala Virtual, con proyección en streaming desde el sitio web cineartelumiere.com en atención a la emergencia sanitaria. Una vez levantada la restricción, el cine abrirá sus puertas al público.

La película elegida para inaugurar Cine Arte Lumière es La decisión, de Vahid Jalilvand. Se exhibirá a las 20 hs. y se podrá acceder en forma gratuita a través de https://cineartelumiere.com.ar/

La decisión es un film Iraní que sorprende por su belleza formal y el despliegue de su arte. Partiendo de un sólido guion, atraviesa diferentes temáticas a partir de un trágico accidente que desencadenará los grandes dilemas: la moral, la culpa, el sentido del deber y el miedo. Un sutil relato acerca de lo que puede llegar a pasar a partir de un hecho accidental, ¿cuándo es el momento de actuar? ¿hasta dónde hablar, en qué momento hacerlo? ¿Cuántas veces hasta ahora nuestro miedo e incapacidad para expresar la verdad simple ha provocado una gran calamidad en la vida de los demás?

Estrenada mundialmente en la Mostra de Venecia, La decisión está protagonizada por Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh y Navid Mohammadzade

En las próximas semanas, junto a los estrenos más importantes de ese otro “cine de calidad”, Cine Arte Lumière programará películas clásicas y de culto. Tendrá ciclos focalizados en temáticas de Género, Diversidad, Ambiente, Derechos Humanos, Cine y Literatura. Habrá conferencias, cursos de formación audiovisual, intervenciones artísticas y espectáculos. Se propone respetar la tradición del Cine Arte de los años 70 con cine político y social como los importantes ciclos de películas  italianas, retrospectivas de realizadores en copias recientemente restauradas y espacio para noveles directores locales e internacionales en el ciclo Opera Prima y películas premiadas en los grandes festivales internacionales que no llegan a los grandes circuitos de exhibición de Argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES