spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectan la serie «La auténtica Odessa», que revela la relación entre los nazis y la Argentina

La productora BTF Media adquirió los derechos de La auténtica Odessa: La fuga nazi a la Argentina de Perón, el libro del músico, escritor y periodista argentino Uki Goñi, para desarrollar una serie que narrará cómo los nazis encontraron refugio en Argentina.

“Estoy 100% encantado de anunciar que mi libro La auténtica Odessa se convertirá en una serie de streaming –confió Goñi a Variety-. La verdadera historia de cómo los nazis escaparon de Europa es uno de los dramas históricos más grandes que quedan por contar”.

Publicado en 2002, La auténtica Odessa es fruto de una larga investigación de Goñi, que tuvo acceso a archivos del gobierno argentino, suizo, estadounidense, británico y belga. Narra la forma en que altos mandos nazis encontraron refugio en Argentina, de qué modo se organizaron los mecanismos de fuga, con el apoyo del propio presidente Juan Domingo Perón.

La serie, que se encuentra en desarrollo, será un thriller producido por BTF Media y grabado en diferentes locaciones de Argentina y Europa. La producción estará liderada por los socios fundadores de la productora, Francisco Cordero y Ricardo Coeto.

La adaptación de La auténtica Odessa se suma a múltiples proyectos de ficción que BTF tiene en marcha, como Maradona: sueño bendito y La muchacha que limpia, basada en la serie cordobesa La chica que limpia, que obtuvo el Martín Fierro de Oro a la mejor producción federal en 2017. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES