Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El robo del siglo» superó los dos millones de espectadores y es la película más vista desde 2015

Estrenada el 16 de enero, El robo del siglo superó los dos millones de espectadores y se constituyó en la primera película argentina desde 2015 hasta hoy que atraviesa esa barrera en el mismo año del estreno. Con dirección de Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, El robo del siglo, que está en en cartel desde hace ocho semanas, ya convocó a 2.000.362 asistentes, según datos de Ultracine.

La última película que superó esa marca fue El clan, de Pablo Trapero, con Guillermo Francella, Peter Lanzani y Gastón Cocchiarale, que se estrenó el 13 de agosto de 2015 y llegó a 2.605.299 asistentes. A partir de allí, las películas nacionales tuvieron cifras de asistencia descendentes. El 17 de marzo de 2016 se estrenó Me casé con un boludo, de Juan Taratuto y con la pareja Adrián Suar-Valeria Bertuccelli, que registró 1.982.671 concurrentes. En 2017 hubo dos películas que superaron la marca del millón de personas: Mamá se fue de viaje (estrenada el 6 de julio), también de Ariel Winograd, con Diego Peretti y Carla Peterson, con 1.671.246 y El fútbol o yo (presentada el 10 de agosto), de Marcos Carnevale, con Adrián Suar y Julieta Díaz, con 1.064.782. La película más vista de 2018 fue El ángel, de Luis Ortega y protagonizada por Chino Darín, Rafael Ferro y Cecilia Roth, con 1.333.462, estrenada el 9 de agosto. En 2019, el éxito de taquilla fue La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín y Verónica Llinás, que se presentó el 15 de agosto y convocó a 1.781.152 personas.

El robo del siglo está producida por Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa.

Redacción

Read Previous

«Karnawal» y «La chica nueva», las argentinas que van a Cine en Construcción de Toulouse

Read Next

«La mujer en el cine iberoamericano», tema del III Foro de Cineastas, que se hará en el marco de Platino Industria

Most Popular