spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Familia» (Estreno: 5 de marzo)

El jueves 5 de  marzo se estrena Familia, segunda película dirigida y protagonizada por Edgardo Castro (creador de La Noche, premiada ópera prima), surgido de crónicas y recuerdos que el director guarda de los últimos cumpleaños y navidades en la casa materna, compartidos en el seno familiar. Sus protagonistas son Alicia Mabel Pepa, Magda Castro, Félix Agustín Castro y Edgardo Castro. Se exhibe en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) a las 19 y en el Malba, desde el viernes 6, todos los viernes de marzo a las 20.

Familia, al igual que La Noche, surge de una serie de crónicas basadas en experiencias personales. La forma con la que Edgardo Castro aborda su propia ficción es ajena a cualquier tipo de formato depurado, no hay guiones a la manera clásica, hay relatos. En esta singular manera de encarar el trabajo radica la originalidad a la hora de contar con la cámara.

Familia, que participó en la Competencia Argentina en la última edición del BAFICI, es el segundo film de una trilogía sobre la soledad que inició con La Noche (2016) y que se completará con Las Ranas, actualmente en postproducción.

“Mi familia es noctámbula –expresó su realizador-. En mi casa paterna viven mi mamá, mi papá y mi hermana de 35 años. Mis padres están jubilados y mi hermana no estudió, ni trabaja, sólo se dedica a cocinarles y a competir con mi mamá a los jueguitos en su computadora o celular. Sus vidas comienzan siempre después del mediodía, la primera en levantarse es mi hermana para preparar el desayuno, horas más tarde se suma mi mamá y tiempo después mi padre, y ahí comienza la verdadera rutina, que repiten todas sus tardes y sus noches: ver televisión, jugar a sus juegos, comer y ordenar la casa. Sólo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas desde la Capital y convivo con ellos.
Todo pasa en la misma casa.
Familia es una película claustrofóbica, agobiante, donde la ciudad sólo se ve desde adentro de la casa, a través de sus ventanas”.

Edgardo Castro nació́ en Buenos Aires en 1970. Se ha desempeñado como director, actor y artista visual. Trabajó en cine junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri, Alejo Moguillansky, Nicanor Loreti, Jose  Luis Torre Leiva, entre otros.
Es integrante fundador del Grupo KRAPP (danza-teatro) surgido en el año 2000. Con su opera prima, «La noche», película que dirigió, protagonizó y produjo, ganó el Gran Premio del Jurado del 18 BAFICI y Mejor Largometraje Argentino en el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata. El filme participó además de importantes festivales internacionales como el de Mar del Plata, Hamburgo, FIC Valdivia, BFI London Film Festival, entre otros. En 2018 La editorial Planeta publica su libro “Como en la noche” inspirado en su opera prima. En 2019 fue el seleccionador del Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias del área audiovisuales del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires y Jurado de Espacio Santafecino categoría Desarrollo de Largometraje, Gobierno de Santa Fe.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Edgardo Castro
Dirección de Fotografía: Ines Ducastella – Agustín Mendilaharzu
Montaje: Miguel de Zuviria
Director de Arte: Edgardo Castro – Alicia Mabel Pepa
Vestuario: Florencia Viton – Edgardo Castro
Traducción: Laura Zarebski – Tara Sulivan
Subtitulado: Susana Leunda
Diseño de Afiche: Andrés Mendilaharzu
Dirección de Sonido: Gabriel Barredo
Diseño de Sonido: Gabriel Barredo – Guillermo Lombardi – Juan Martín Jimena
Edición de Diálogos de Sonido: Gabriel Real
Estudio de Postproducción de Sonido y Mezcla 5.1: Monociclo Sonido
Producción Ejecutiva: Tomas Guiñazú – Edgardo Castro
Asistencia de Producción: Leticia Gurfinkiel – Gabriel “Chacha” Mendoza
Productores Asociados: Alicia Mabel Pepa – Félix Agustín Castro
Productor General: Edgardo Castro
Asistencia de Dirección: Tomas Guiñazú
Con el apoyo de EL PAMPERO CINE / GEMA FILMS Duración: 90 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES