spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Fin de siglo» (Estreno: 6 de febrero)

El jueves 6 de febrero a las 19 en la Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1529), se estrena Fin de Siglo, ópera prima de Lucio Castro que protagonizan Juan BarberiniMía Maestro y el actor español Ramón Pujol, y que resultó ganadora del premio a Mejor Película en la Competencia Argentina de la última edición del BAFICI. Además intervienen Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.

Un argentino de Nueva York y un español de Berlín se conectan por casualidad mientras están en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica, que abarca décadas, en la que el tiempo y el espacio se niegan a cumplir las reglas.

La película tuvo su première mundial en el festival “New Directors/New Films Festival” del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

“Una película romántica y también una película acerca del tiempo, y una película que observa las posibilidades y las decisiones de sus personajes. Pero Fin de siglo, también y fundamentalmente, es una película sobre las capacidades del relato para desconcertar y hacernos dudar, para incluso llegar a alejarnos de la historia para luego traernos —atraernos— otra vez hacia ella. Sin embargo, ese desplazamiento que se anuncia parcialmente desde el título —y que no debería detallarse en textos sobre la película— no se construye desde la distancia o la frialdad con respecto a los protagonistas, sino desde la empatía con Ocho y Javi, esos amantes que oscilan entre lo evidente y lo increíble, acechados por el melodrama y protegidos por una ópera prima que se anima a formas narrativas desafiantes”. (Javier Porta Fouz, catálogo del 21° Bafici)

Lucio Castro nació en 1975 en Buenos Aires, Argentina. En 2000, después de graduarse del Centro de Experimentación Cinematográfica (C.I.C.), se mudó a Nueva York para obtener un segundo título en la Parsons School of Design. Desde entonces, trabaja como diseñador de ropa masculina y realiza cortometrajes. Su último cortometraje «Trust Issues» (NY, 2018) se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2018.

FICHA TECNICA

Dirección: Lucio Castro.

Guion: Lucio Castro.

Compañía productora: Alsina 427 producciones

Productores: Lucio Castro, Josh Wood.

Montaje: Lucio Castro.

Dirección de fotografía: Bernat Mestres.

Diseño y mezcla de sonido: Robert Lombardo.

Sonido: Joe Fletcher.

Música original: Robert Lombardo.

Casting: María La Greca

Distribuye: 3CFilms

Duración: 84 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES