spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hogar» (Reestreno: 6 de febrero)

El jueves 6 de febrero se reestrena en el Cine Gaumont, con funciones a las 20.40, la coproducción argentino-italiana Hogar, de Maura Delpero, con un elenco encabezado por Denise Carrizo, Agustina Malale, Lidiya Liberman, Marta Lubos y Livia Fernán.  

Hogar cuenta la historia de Luciana, Lu (Agustina Malale), y Fátima, Fati (Denise Carrizo), compañeras de habitación junto a sus hijos dentro del “Hogar”, un instituto religioso italiano para madres adolescentes en Buenos Aires. Son amigas de carácter opuesto, complementarias. Se pelean todo el tiempo, pero se quieren y se necesitan.

Son dos niñas repentinamente transformadas en madres. Sus días transcurren intentando construir su temprana maternidad, sobrellevando el encierro junto a sus hijos y adaptando sus necesidades adolescentes a lo que la doctrina religiosa de la institución les permite.

La llegada desde Italia de Sor Paola (Lidiya Liberman), única hermana joven del Hogar, alterará el equilibrio entre las amigas. La hermana debe tomar sus votos perpetuos y busca tímidamente su lugar en la institución, aunque pronto se descubrirá más atraída por las adolescentes y sus hijos que por las demás monjas.

Maura Delpero es una cineasta y docente nacida en Italia y radicada en Argentina. Luego de estudiar en la Université Paris-Sorbonne y en la Università degli Studi di Bologna donde se recibe como doctora en letras, se forma en dramaturgia en la ciudad de Buenos Aires. Antes de Hogar, filmó varios documentales y cortometrajes premiados. Signori professori (2008) obtuvo dos premios en el Festival de Turín de ese año. Cuatro años después, Nadea e Sveta (2012), volvió a ganar dos premios en Turín y fue nominado a los David di Donatello en la categoría de Mejor Documental.

Además del apoyo de Ibermedia a la coproducción, Maura Delpero fue seleccionada por la Berlinale Script Station para la escritura del guión de Hogar. Asimismo, en su fase de desarrollo, la película obtuvo la Mención al Mejor Proyecto y el Premio ARTE en el Festival de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

Dirección |Maura Delpero

Guion | Maura Delpero

Productores | Nicolás Avruj / Diego Lerman / Alessandro Amato / Luigi Chimienti / Marta Donzelli / Gregorio Paonessa

Productor Ejecutivo | Nicolás Avruj

Co-Productor Ejecutivo Alessandro Amato

Fotografía y Cámara | Soledad Rodríguez (A.D.F )

Dirección de Arte | Yamila Fontán (A.A.D.A.)

Direccion de Sonido | Vincenzo Urselli (A.I.T.S.)

Vestuario | Jam Monti

Montaje | Ilaria Fraioli / Luca Mattei

Direccion de Casting y Coach Adolescentes | María Laura Berch

Directora de Produccion | Inés Vera

Asistente de Dirección | Ana Berard    

Duración 91 minutos

Con el apoyo de INCAA, Direzione Generale Cinema SUDTIROL ALTO ADIGE Regione Lazio, Torino Film Lab, Programa Ibermedia

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES