spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Puerto Almanza» (Estreno: 6 de febrero)

El jueves 6 de febrero se estrena en el cine Gaumont, con funciones a las 19.10, el documental Puerto Almanza, de Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman. Producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA). La producción busca narrar un costado desconocido de Tierra del Fuego, la vida de aquellos habitantes que viven en lugares aislados; una Tierra del Fuego que se muestra lejos del turismo, la industria o aquellos aspectos que la vuelven conocida hacia afuera.

Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Situado en la provincia Argentina de Tierra del Fuego, lo habitan unos pocos hombres quienes conviven con el frío, la naturaleza y la rusticidad del poblado. Allí vive el pescador Rolo con sus 4 hijos, los únicos niños del lugar. Rolo se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio. Reclama tener una escuela propia en Almanza. Entre tanto Santiago, un ex adicto al juego, convive solitario con los fantasmas del pasado, mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

Juan Pablo Lattanzi es graduado en Dirección de Cine y TV por la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y Lic. en Artes por la UBA. Especialista en Crítica y Difusión de las Artes (UNA). Es productor y realizador audiovisual. Actualmente es director de UNTDF Medios, productora de contenidos audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego desde la cual genera contenidos documentales sobre la región más austral del mundo.

Maayan Feldman es Magíster en Teoría y Práctica del Documental Creativo (Universitat Autònoma de Barcelona-UAB) y Licenciada en Sociología (UBA). Actualmente fue seleccionada para cursar el Programa de Cine de la Universidad del Di Tella. Trabajó y vivió en Ushuaia durante varios años como parte del equipo de Medios UNTDF de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Actualmente trabaja en el largo documental “Sion” (nombre provisorio) que rodea su propia historia y el conflicto israelí-palestino, una película que transcurre entre Argentina e Israel. También está comenzando la postproducción de una película filmada junto a Tamara Horowicz sobre el conflicto patagónico mapuche a partir de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

FICHA TECNICA

Equipo técnico Productora: Universidad Nacional de Tierra del Fuego – Dirección de producción audiovisual

Dirección: Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman

Producción Ejecutiva: Silvana Jaldin – Juan Pablo Lattanzi

Guion e investigación: Maayan Feldman y Juan Pablo Lattanzi

Dirección de Fotografía: Guido De Paula (ADF)

Sonido: José Pera

Montaje: Fabio Pallero y Lucas Makuc

Cámara: Guido De Paula (ADF) y Kashik Maggio

Diseño Gráfico: Federico Conforto

Jefe de Producción: Ezequiel Méndez Coria

Posproducción de sonido: Hernán Gerard 

Posproducción de imagen: Lidia Suarez Rode

Duración: 75 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES