spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Andrés Carrasco, ciencia disruptiva» (Estreno: 6 de febrero)

El jueves 6 de febrero se estrena en el Cine Gaumont, con funciones a las 20, el documental Andrés Carrasco, ciencia disruptiva, ópera prima de Valeria Tucci.

En pleno auge del modelo agroexportador en Argentina, Andrés Carrasco, reconocido científico argentino, denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana. Mientras ponía en jaque al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas, se convirtió en un referente para las víctimas del modelo.

“Andrés Carrasco dejó un legado enorme en el camino de la ética, de la justicia social y ambiental. Fue director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, docente de la misma universidad y presidente del Conicet. Científico, médico, maestro, militante, en 2009 denunció los efectos letales del herbicida glifosato en el desarrollo de los vertebrados, a partir de investigaciones propias. (…) A partir de testimonios de sus familiares y conocidos y recuperando también imágenes de las luchas de pueblos que se enfrentaron a las corporaciones y la represión, el documental combina hábilmente momentos de intimidad e historia personal con escenas de resistencia ciudadana y movilización social”, explica el portal florestania.com.ar.

FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Valeria Tucci

Productores: Aníbal “Corcho” Garisto y Valeria Tucci

Productora Ejecutiva: Gabriela Franchini

Dirección de Fotografía: Santiago Canepa

Montaje: Valeria Tucci y Santiago Canepa

Cámara: Tobías Tosco y Santiago Canepa

Postproducción de sonido: Luciana Foglio

Casa productora: LumenCine

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES