spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Gastón Duprat y Mariano Cohn filmarán en España con Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas

Mariano Cohn y Gastón Duprat comenzarán en febrero el rodaje de Competencia Oficial, película que estará protagonizada por los españoles Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. A los actores centrales se le sumarán el también argentino Juan Grandinetti y los españoles José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri e Irene Escobar. De acuerdo a la información brindada por Mediapro Studio de España, productora del filme, el guion estará a cargo de Andrés Duprat.

Mediapro Studio, junto con Arco Libre Srl y Televisión Abierta SA, fue la productora de Mi obra maestra (2018), dirigida por Gastón Duprat y con guion de Andrés Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Según la sinopsis difundida por la productora, Banderas y Martínez encarnarán a dos actores de diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.

Se trata de un nuevo reconocimiento internacional de los realizadores de El ciudadano ilustre, película con la que obtuvieron premios en Venecia, México, Montecarlo, el Goya al Mejor Filme Iberoamericano, premios Platino también al cine de la región, y de la Academia Argentina de Cine.

Banderas y Cruz son dos de los actores españoles más internacionales, habituales integrantes de los elencos de Pedro Almodóvar. Juntos participaron en Dolor y gloria, la última película del director manchego, que aspira al Oscar a la mejor película extranjera y por la que Banderas además está nominado al Oscar al mejor actor protagonista. Cruz tiene un Oscar por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y estuvo nominada por Volver. Los dos actores españoles coincidieron también en Los amantes pasajeros (2013) de Almodóvar.

La última producción conjunta de Duprat y Cohn fue el documental Todo sobre el asado (2018), estrenada en el Festival de San Sebastián.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES