spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El huevo del dinosaurio» (Estreno: 23 de enero)

El jueves 23 de enero se estrena en el cine Gaumont el documental El huevo del dinosaurio, de Josefina Recio, una exploración desprejuiciada y poética sobre Los Chopen, grupo de artistas plásticos con discapacidad intelectual que dirige la madrede la realizadora e integra su tía.

“La película parte de una motivación íntima y personal, pero no es sino el puente para acercarnos a indagar sobre las propias capacidades –expresa su realizadora-. Los Chopen son un grupo de artistas conformado por 30 personas con discapacidad intelectual. Una de ellas es mi tía, Pipi, quien inspiró a mi mamá a crear este grupo. Ellos pintan y su obra potente, vibrante y vital revoluciona nuestra mirada, haciendo que inevitablemente nos cuestionemos acerca de nuestros hábitos, costumbres, normas, sistemas de representación y producción, incluso la artística.

u realizadora-.o, ro se estrena en el cine Gaumont el documentalCuando una persona con discapacidad logra cambiar su posicionamiento frente a los demás en relación a lo que sí puede, a su potencial y en este caso a su gran capacidad creadora y artística, entonces se produce un movimiento en la mirada, en la percepción y vinculación con el otro que se traduce en un cambio de paradigma muy positivo. No solo se produce este movimiento en su entorno familiar y cercano sino en la sociedad toda.

Esta película busca llevar al espectador hacia un redescubrimiento sensorial y estético, pero también quiere ponerlo en crisis”.

Josefina Recio comenzó su carrera artística en la Universidad Nacional de las Artes. Desde entonces, trabajó como actriz, guionista, directora en teatro y cine. Fue productora del ciclo documental Máquinas y Herramientas de Canal Encuentro, señal educativa y cultural de los Medios Públicos. El guion de su cortometraje Las nadadoras de Villa Rosa fue seleccionado en el concurso Semillero de Talentos del MERCOSUR y ganador Historias Breves 12 de INCAA, preestrenado en BAFICI 2016, estrenado en Espacio INCAA Cine Gaumont, BOGOSHORTS, ganador del Oaxaca Film Fest y seleccionado en festivales de Europa y América Latina. Este es su primer largometraje como directora.

FICHA TECNICA

Director: Josefina Recio

Guion: Josefina Recio

Fotografía: Nicolás Richat

Música: El Sueño De Los Elefantes

Sonido: Guido Deniro

Montaje: Josefina Recio & Nicolás Richat

Productora: Gancho

Producción: Gastón Klingenfeld

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES