spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los prohibidos» (Reestreno: 23 de enero)

El jueves 23 de enero se estrena en el Cine Gaumont el documental Los prohibidos, de Andrea Schellemberg. Narra la historia de Silvana Castro, Maria Julia Rillo y Diana Campi, tres mujeres que trabajan en la Biblioteca del Congreso Nacional en Argentina. La biblioteca suministra información a ambas Cámaras del Parlamento y a todos los poderes del Estado, nacionales, provinciales y municipales. Con el correr de los años, se ha ido convirtiendo, en una moderna Biblioteca Pública. En el lugar existe un área que es el departamento de Colecciones Especiales donde se guardan los libros prohibidos durante los gobiernos inconstitucionales.

Ocurre un hecho paradojal en el Congreso de la Nación, la casa de la democracia fue el sitio que eligieron las dictaduras para esconder los libros y otras expresiones objeto de censura. Allí fueron a dar. Hoy ese material conforma un archivo que aún está vivo, revisado, analizado e interpretado por distintas generaciones. Jamás los censores hubieran imaginado que el trabajo de ocultamiento y negación se convertiría en un sitio de memoria.

Andrea Schellemberg es Licenciada en Comunicación Social con orientación en periodismo con una fuerte trayectoria en investigación, guión y realización documental. Es autora de los documentales Palabras pendientes, Santa Lucía, Puente La Noria; los medios Cuatro Días en Berlín, Infancia en la Argentina y La prueba genética y los cortos La Formación, El Ángel de los pobres.

FICHA TÉCNICA

Dirección, guion y producción: Andrea Schellemberg.

Dirección de cámara y fotografía: Diego Gachassín.

Sonido directo: Alejandra Casal, Carlos Torres, Agustín Pereyra, Gino Gelsi.

Montaje: Fernando Vega.

Cámara: Juan García Lewin.

Posproducción de sonido: Fernando Vega, Gino Gelsi.

Posproducción de imagen: Javier Hick.

Duración: 65 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES