spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Días de temporada» (Estreno: 9 de enero)

El jueves 9 de enero se estrena en el cine Gaumont el documental Días de temporada, de Pablo Stigliani, con Lola Asorey (Lola), Ayelén Rossi (Aye), Valentino Céspedes (Valen), Agustín Martinez (Peter), José Juárez (Gitano), Alejandro Villarreal (Ale), Cheny Elizabeth Alfonzo (Eli) y Chiekh Soda Sylla (Bamba).

Se trata de un retrato coral de seis vendedores ambulantes interpretándose a sí mismos, un día de enero de 2018, durante la temporada de verano, en Santa Teresita. Un mosaico (intimista y observacional) sobre los trabajadores típicos de la costa. Cada una de sus historias, se articulará a lo largo de una jornada laboral: mañana, tarde y noche, retratando el color y alegría de un día de temporada.

Un mar enamorado del Río de la Plata que le da un color único. Aguas cálidas y el viento loco que agita y sopla la arena pesada. Santa Teresita, junto con otras ciudades costeras, se ha convertido en el destino de vacaciones de una gran cantidad de trabajadores argentinos. El documental que mostrará, a través de seis trabajadores típicos del lugar, sus artesanías, sus artesanías, sus conflictos personales: un día de sus vidas. Un día de temporada.

Pablo Stigliani nació el 22 de marzo de 1981 en Buenos Aires. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual egresado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) perteneciente al INCAA. Filmó Bolishopping (2013), Mario on tour (2017) y Días de temporada (2018).

Entrevista a Pablo Stigliani: entrá a https://gpsaudiovisual.com/2020/01/07/pablo-stigliani-estrena-dias-de-temporada/

FICHA TECNICA

Guion y Dirección: Pablo Stigliani

Producción: Mariano Mouriño – Pablo Stigliani

Producción Ejecutiva: Mariano Mouriño

Director de Fotografía: Luis Sens

Director de Sonido: Renato Alvarado Plaza

Montajista: Xi Chen

Colorista: Juan Martin Hsu

Asistente de Cámara: Sebastian Aramayo

Traducción: Catalina Motto

Diseño Gráfico: Puebla Estudio

Producción: SMCine

Distribución: Grupo 3c Films

Duración: 78 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES