spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La protagonista» (Estreno: 9 de enero)

El jueves 9 de enero se estrena en el cine Gaumont (y todos los viernes de enero en el Malba) La protagonista, escrita y dirigida por Clara Picasso, con el protagónico casi excluyente de Rosario Varela, acompañada por Macarena Suárez Dagliano, Ignacio Rogers, Jimena del Pozo Peñalva y Facundo Aquinos.

Paula está en un café dándole una clase de conversación a un joven alemán. Su celular es nuevo, no para de sonar y no sabe cómo ponerlo en silencio. En un momento, entran a robar. Paula le sugiere a su alumno que entregue su celular y su billetera. Su teléfono vuelve a sonar e intenta silenciarlo una vez más. El ladrón por atrás; ella, de forma totalmente accidental, le hace una zancadilla, el ladrón cae y Paula salva el día. Debido a este hecho, Paula (una excelente Rosario Varela), de profesión actriz, se hace relativamente famosa: sale en la tele y en los diarios, la reconocen por la calle, le piden fotos. Pero esa fama dura poco y pronto vuelve a su vida gris, en la que está en crisis con su profesión e intenta sobrellevar una ruptura reciente. Segunda película de Clara Picasso en solitario, luego de El pasante (cuyo protagonista, Ignacio Rogers, hace un pequeño papel aquí), y su tercera en total (fue una de las responsables del film colectivo A propósitode Buenos Aires).

La Protagonista ha sido seleccionada en el Laboratorio de Guiones Cinefilia en Santa Fe de Antioquia, Colombia y ha obtenido una Beca del Fondo Nacional de Las Artes para su desarrollo. Ha resultado ganadora del Concurso de Largometrajes Nacionales 2017 del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y participó del WIP del Festival de Mar del Plata 2018.

Entrevista a Clara Picasso aquí.

FICHA TÉCNICA:

Dirección y Guion: Clara Picasso

Fotografía: Lucas Gaynor

Edición: Manuel Ferrari

Dirección de Arte: María Eugenia Fermani

Diseño de sonido: Francisco Pedemonte

Música: Cheba Massolo y El mató a un policía motorizado

Productor/es: Natalia de la Vega – Manuel Ferrari

Compañía/s Productora/s: Natalia de la Vega – Manuel Ferrari

Distribuye: Santa Cine

Duración: 65 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES