spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La muerte no existe y el amor tampoco» (Estreno: 9 de enero)

El jueves 9 de enero se estrena en el Cine Gaumont (a las 12.30 y a las 21.10) y todos los sábados de enero en el Malba Cine (a las 21) la comedia dramática La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem. El elenco está encabezado por Antonella Saldicco, Justina Bustos, Agustín Sullivan, Osmar Nuñez, Susana Pampín, Fabián Arenillas, Romina Paula.

También se presenta en Hoyts Unicenter y Quilmes; Showcase Norcenter, Haedo y Rosario; Village Avellaneda y Mendoza; Cine Avenida Castelli, Cine Avenida Bolívar y Centro Cultural Cotesma (San Martín de los Andes).

Basada en la novela Agosto, de Romina Paula, gira en torno de Emilia, invitada a regresar a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa toda su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con su amiga, acompaña a la familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. Emilia esparce las cenizas y con ellas dejara ir su pasado, su familia, el sur y también, al amor.

“¿Sos feliz?”, se escucha varias veces a lo largo de la película. “¿Sos feliz?”, le preguntan a Emilia, que quizás no lo sea. Emilia todavía está atravesando el duelo por la muerte de su mejor amiga y vuelve a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir sus cenizas al viento. Pero no es tan fácil despedirse de los fantasmas. Acaso ese sea el núcleo de esta historia: ¿cómo convivimos con aquello que ya no está pero que aún no podemos dejar atrás? Como en tantos otros viajes, aquí el desplazamiento espacial es también un viaje en el tiempo: Emilia se reencuentra con un lugar que es su otra vida, para explorar por un rato qué habría pasado si las cosas hubieran sido diferentes. Basada en Agosto, de Romina Paula, La muerte no existe y el amor tampoco es, a su modo, un cuento de fantasmas; una película sobre esos recuerdos y esos afectos que no dejan de asediarnos.

Fernando Salem nació en Buenos Aires en 1976. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y se graduó como realizador cinematográfico en la ENERC. Su primer largometraje, Cómo funcionan casi todas las cosas (2015), ganó los premios a Mejor Director y Guion en el 30° Festival de Mar del Plata.

FICHA TECNICA

Dirección: Fernando Salem
Guion: Fernando Salem, Esteban Garelli
Fotografía: Georgina Pretto
Arte: Matías Martínez
Edición: Emiliano Fardaus
Música: Santiago Motorizado
Producción: Diego Amson, Juan Pablo Miller, Lucila de Arizmendi

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES