Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Marea alta», de Verónica Chen, la única película argentina que competirá en Sundance

Marea alta, el thriller de Verónica Chen protagonizado por Gloria Carrá, Jorge Sesán, Cristian Salguero, Mariana Chaud, Camila Fabbri y Héctor Bordoni, será la única película que representará a la Argentina entre las 118 seleccionadas para participar en el Sundance Film Festival, que se llevará a cabo en Utah entre el 23 de enero y el 2 de febrero.

La película competirá en la sección World Cinema Dramatic Competition. Gira en torno de Laura (Gloria Carrá), quien pasa unos días en su casa de playa sola, supervisando la construcción de un deck. Tras la misteriosa desaparición del encargado de las reformas, de a poco se ve rodeada –y acosada- por los trabajadores, en un clima de creciente tensión.

Será el preestreno mundial de Marea alta, con guion de la propia Chen y producción de Hori y Esteban Mentasti, rodada en noviembre de 2018 en Mar de las Pampas.

Cincuenta y dos películas (que representan el 44%) fueron dirigidas por una o más mujeres; cuarenta (el 34%) fueron dirigidos por uno o más cineastas de color; dieciocho (el 15%) por una o más personas que son LGBTQ +. En la sección Dramatic Competition de Estados Unidos, el 47% de los directores son mujeres; 53% son personas de color; 5% son LGBTQ +. En la sección Documentary Competition de EE. UU, el 45% son mujeres; 23% son personas de color; el 23% son LGBTQ +.

Los 118 largometrajes elegidos representan a 27 países. Cuarenta y cuatro de ellos son óperas primas.

Julia Montesoro

Read Previous

«Las buenas intenciones» (Estreno: 5 de diciembre)

Read Next

Renunció Ralph Haiek a la presidencia del INCAA

Most Popular