spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Preestrenan documental español de género en el Festival de Cine Austral

Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad), el documental español de Beatriz Carretero sobre la desigualdad de género en el deporte, será exhibido por primera vez en la Argentina el 3 de diciembre en el Festival Internacional de Cine Austral, que se llevará a cabo en Córdoba.

En la película se da voz a mujeres españolas que son referentes, olímpicas, que han conseguido innumerables logros en su carrera y que contarán su emocionante historia. Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

Está protagonizada por grandes referentes del deporte como Ona Carbonell, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Bea Fernández, Carmen Martín, Jennifer Pareja, Dori Ruano, Lydia Valentín, Laura Torvisco, Jessica Vall, Mary Álvarez Del Burgo, Paula Tirini y la periodista Paloma Del Río.

Se trata del primer largometraje realizado por la productora, directora y guionista Beatriz Carretero, que cuenta en su filmografía con ocho cortometrajes de ficción y dos documentales. La película está realizando actualmente su recorrido por festivales nacionales e internacionales con selecciones en países como Colombia, China, Italia, Argentina, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto o España.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES