spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Puentes de Cine, de la Asociación de Directores de Cine PCI, abre su convocatoria

El programa Puentes de Cine de la Asociación de Directores de Cine PCI abre su convocatoria de películas para el primer trimestre de la temporada 2020. El plazo vence el viernes 29 de noviembre.
El programa tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente en el encuentro de las películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual.

Puentes de Cine brinda dos líneas de apoyo a la distribución de películas en salas de cine: Apoyo al lanzamiento y Apoyo a la difusión.
La primera línea comprende una ayuda con personal dedicado al lanzamiento del film, el diseño y planificación de las estrategias de distribución, aportes para que su director/a pueda viajar a otras ciudades del país además de Buenos Aires para presentar la película, materiales de difusión y publicidad, entre otros.
La segunda línea comprende la ayuda con materiales de difusión y publicidad.
El programa dio su apoyo recientemente al estreno de la película Que sea ley de Juan Solanas y cerrando el año acompañará el lanzamiento de Los Sonámbulosde Paula Hernández, Ciegosde Fernando Zuber y Raúl (La democracia desde adentro) de Juan Baldana y Christian Remoli.
“Puentes de Cine también es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo”, definió Daniel Rosenfeld.
Hace años que venimos trabajando en este proyecto y me hace muy feliz verlo florecer hoy. En este país lo urgente muchas veces nos fuerza a desviarnos de lo importante, por eso queremos alentar a la formación de nuevos espectadores y Puentes de Cine es una apuesta a que el cine argentino pueda seguir siendo diverso y federal, y a que surjan nuevos espectadores para disfrutarlo”, expresó Celina Murga.

Bases y condiciones: http://puentesdecine.com/inscripcion/
 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES