spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse abre su plazo de inscripción

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 37. La nueva edición tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2020 en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes en fase de postproducción con producción latinoamericana y a su posterior circulación internacional. Los comités de ambos festivales seleccionarán seis películas, que se presentarán ante una audiencia de profesionales.

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años e impulsado la proyección de nuevos talentos como los argentinos Benjamín Naishtat o  Emiliano Torres, entre otros.

Algunas bestias, película de Jorge Riquelme Serrano que ganó los premios de Cine en Construcción 35 Toulouse, logró en la última edición del Festival de San Sebastián el premio de la sección Kutxabank-New Directors, la competición internacional de primeros o segundos largometrajes de sus cineastas. Otras películas han sido seleccionadas y reconocidas este año en prestigiosos festivales internacionales tras su paso por Cine en Construcción: Los Tiburones de Lucía Garibaldi (World Cinema Dramatic Competition – Festival de Sundance, Premio a la Mejor Dirección); Ceniza negra de Sofía Quirós (Semana de la Crítica – Festival de Cannes); El Príncipe de Sebastián Muñoz (Semana de la Crítica – Festival de Venecia, donde ganó el Queer Lion Award); Blanco en Blanco de Théo Court (Orizzonti – Mostra de Venecia, Premio a la Mejor dirección y Premio FIPRESCI); Agosto de Armando Capó (New Directors – Festival de San Sebastián); o La paloma y el lobo (antes, La estabilidad de los tres cuerpos) de Carlos Lenin (Cineasti del Presente – Festival de Locarno).

En Cine en Construcción 37 se hará entrega de los siguientes premios:

PREMIO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia, y otorgado por los representantes de las empresas y entidades: Activités Sociales de l’energie (CCAS), Commune Image, Eaux Vives, Firefly, Mactari, Titrafilm.

PREMIO CINE + EN CONSTRUCCIÓN otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película.

PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.

Los largometrajes, una vez finalizados, deben de tener una duración superior a 60 minutos.

Los largometrajes deben de estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte).

El corte presentado para la selección tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.

La inscripción es gratuita.

Formulario de inscripción online disponible en: http://www.cinelatino.com.fr/cc/formulaire.php

La fecha límite de inscripción y recepción de películas será el 20 de enero de 2020 y la selección se anunciará a principios de marzo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES