Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El conmovedor discurso de Mercedes Morán al recibir el premio por «Que sea ley»

Uno de los momentos más emotivos en la noche de premiación del 67º Festival de Cine de San Sebastián fue el discurso de Mercedes Morán, al subir al escenario para recibir el premio RTVE La Otra Mirada, otorgado a Que sea ley, de Juan Solanas. La película se estrenará en la Argentina el 3 de octubre.

El mensaje fue el siguiente:

Hoy, 28 de septiembre, es el Día Internacional por el Derecho al Aborto. Recibir este premio nos da una gran emoción y sobre todo en este día es todo un simbolo. En Argentina, cada semana muere una mujer víctima del aborto clandestino, varias por día en Latinoamérica.

Esto es una locura.

Un último manotazo de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad.

Sorprende también escuchar en Europa y en Estados Unidos voces que, con ligereza, cuestionan estos derechos fundamentales conseguidos hace décadas.

Pero no se puede ir en contra del sentido de la historia.

La película tiene una sola razón de ser: ayudar en esta causa.

Para mí es un honor indescriptible recibir este premio y lo comparto con todas las mujeres que luchan por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos más básicos, como el de decidir sobre sus propios cuerpos. Quiero agradecer el coraje y la entrega de todas las mujeres que dieron su voz en la película, así como a las que trabajaron en ella. Agradecer también a la campaña nacional por el derecho al aborto y a todas las que incansablemente hace décadas militan anónimamente en esta causa.

Este es el siglo de las mujeres. Invito a todas y a todos a brindar por ello.

Que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

¡Que sea ley!

Julia Montesoro (desde San Sebastián)

Julia Montesoro

Read Previous

Consagratoria ópera prima de Romina Paula: «De nuevo otra vez» ganó en San Sebastián

Read Next

Teatro: «Menea para mí»

Most Popular