spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Homenaje a José Martínez Suárez en su pueblo natal

El sábado 28 de septiembre a las 18.30hs, las amigas y amigos del Café de los Sábados del maestro José Martínez Suárez –fallecido el pasado 17 de agosto- le realizarán un homenaje en la ciudad de Villa Cañás, en la sala de cine que lleva su nombre: Joselo Martínez Suárez.

Se descubrirá una placa conmemorativa y se exhibirán los documentales Cañaseño, un cortometraje de Jorge Durán; Cine de Pueblo, una historia itinerante, dirigido por Sebastián Hermida, filmado íntegramente en Cañás, y Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90, de Betina Casanova y Mariana Scarone.

Será un merecido homenaje al gran Maestro del Cine Argentino en su querida ciudad natal. José Martínez Suárez (quien el próximo 2 de octubre cumpliría 94 años) es considerado una figura clave del cine argentino, no solo por los films que dirigió y por su tarea como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sino por haber formado a una camada de brillantes cineastas, entre los que se encuentran Juan José Campanella, Lucrecia Martel y muchos otros. 

Cine de pueblo, una historia itinerante, de Sebastián Hermida, se estrenó en la edición 17° del BAFICI, y aún no fue estrenada comercialmente.

(Fuente: comunicacionefectiva.com)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES