El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se unirá a la reivindicación de la aprobación de la ley del aborto en Argentina llenándose de pañuelos verdes y proyectando fuera de concurso en la sección Horizontes Latinos el conmocionante documental Que sea ley, de Juan Solanas.
Al igual que en su presentación en el pasado Festival de Cannes, los equipos de las películas presentes en el Festival de San Sebastián están invitados a unirse a esta reivindicación liderada por las y los integrantes del comité de dirección y selección del Festival el martes 24 de septiembre a las 15.15 horas, en la que se realizará una fotografía en las escaleras del Auditorio Kursaal.
En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta película militante en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como ‘marea verde’ inundó la alfombra roja.
Que sea ley (coproducción con Uruguay y Francia) se estrenará el 3 de octubre en el país. Narra la lucha por la legalización del aborto en Argentina, a través de un viaje de más de 5.000 kilómetros, acompañados de los valientes testimonios de las víctimas y las voces claves femeninas que lideraron esta memorable travesía. Tuvo una proyección especial en el Festival de Cannes.