spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se estrena «Tu me manques», la producción boliviana protagonizada por Oscar Martínez

Oscar Martínez acompañó el preestreno de su primera participación en el cine boliviano: Tu me manques, del boliviano Rodrigo Bellott, protagonizada junto a Rossy de Palma, Angela Bilkic y Fernando Moreira Barbosa. La presentación se llevó a cabo el martes 13 de agosto en la ciudad de La Paz, en tanto que el estreno comercial se realizará el próximo jueves 22.

“Todo empezó con que Rodrigo me envió un guion, acompañado de una carta personal que me conmovió profundamente y que me dio la certeza del grado de compromiso que él tenía. Me sedujo mucho el guion, me pareció muy atractivo, muy atrapante, muy conmovedor, profundo y muy valiente. Por lo tanto, necesario. Me sedujo, también, estar trabajando más de dos meses en Nueva York, en Manhattan, en Brooklyn. Era un guián muy frondoso, muy lleno de situaciones y peripecias; yo le decía a Rodrigo, esto va a quedar muy largo, pero él quería filmarlo todo para después armar la película definitiva en el montaje, que fue lo que hizo. No fue un capricho de él, porque así suele hacerse. Lo que vi en ese primer corte me gustó mucho”, sostuvo Martínez, de quien este año se conocieron La misma sangre (de Miguel Cohan) y El cuento de las comadrejas (de Juan José Campanella).

La película fue inspirada en la obra teatral del mismo nombre, que relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota a quien conoce en Nueva York. El romance desencadena una tragedia: el protagonista es incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia.

Tú me manques obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Outfest 2019, uno de los más grandes eventos de la pantalla grande de la comunidad LGBTIQ+ realizado en Los ÁngelesEstados Unidos

Martínez con el director Rodrigo Bellott, en la presentación de «Tu me manques».

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES