spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el primer tráiler de «Diego Maradona», el documental que tendrá su preestreno mundial en Cannes

Se conocieron las primeras imágenes de Diego Maradona, el documental sobre el ídolo mundial del fútbol rodado por el británico Asif Kapadia que tendrá su preestreno mundial en el 72º Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo próximos.

En anticipo, de solo un minuto de duración, muestra una escena de Maradona caminando en un foso que circunvala el estadio San Paolo de Nápoles, rumbo a una conferencia de prensa, mientras la multitud en las tribunas lo aclama.Al ingresar al salón, se lo ve sentado, al lado de su mánager, el contador Juan Marcos Franchi y su representante, Jorge Cyterszpiler.

La película, que tendrá su estreno mundial el 31 de julio, destaca la etapa del “10” como jugador del Nápoli, en el mejor momento de su carrera.

Maradona, actual director técnico de los Dorados de Sinaloa, volverá a pisar la alfombra roja de Cannes para presentar el documental por segunda vez: once años antes, el serbio Emir Kusturica presentó otra película sobre su vida.

Kapadia, quien ganara un Oscar por Amy (documental sobre la vida de la cantante Amy Winehouse), realizó la producción en base a 500 horas de filmaciones inéditas. “Nos las arreglamos para ponerlas en nuestras manos, las miramos y pensamos: ‘Es un tipo realmente interesante y su viaje es increíble’. Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea”, explicó.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES