spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La guarida del lobo» (Estreno: 28 de marzo)

El jueves 28 se estrena La guarida del lobo, de Alex Tossenberger, un thriller íntegramente rodado en la nieve protagonizado por José Luis Gioia (quien retorna al cine, después de una década de ausencia), Gastón Pauls y Víctor Laplace en los roles protagónicos. El estreno está previsto en las salas Cine Gaumont, Village Rosario; Cinemark Hoyts Malvinas Argentinas, Palmares, Santa Fe, Unicenter, Abasto, Temperley, Rosario y Salta y Showcase Norte y Haedo.

Toco (Gioia) es un viejo montañés, habitante de un valle nevado, cuyo medio de locomoción cotidiano es un trineo tirado por perros. Durante una de sus travesías se encuentra con un hombre tirado a la vera del camino. Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente (Pauls), claramente más joven que él, de aspecto urbano. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco con su íntima relación con esos animales casi lobos.

Le pide que le enseñe a manejar trineos. Toco acepta, y en medio de la convivencia, aparece un hombre interesado en comprar su  propiedad. Toco no quiere vender, el hombre insiste, la compra se convierte en una obsesión. Crece la tensión, y los hombres al igual que los lobos mostrarán toda su naturaleza salvaje.

Tossenberger es licenciado en psicología, director y productor cinematográfico. Comenzó su carrera realizando documentales y comerciales. Obtuvo distintos premios y reconocimientos (ATVC mejor ciclo documental, BANFF Festival).
Realizó documentales en Antártida, Tierra del Fuego, Perú, Bolivia, teniendo amplia experiencia en filmaciones en lugares hostiles.
Dirigió Gigantes de Valdés, Desbordar y QTH.

FICHA TÉCNICA
Guión y dirección: Alex Tossenberger
Productor: Buen Suceso Producciones SRL
Producción Ejecutiva: M. Vanesa Giménez
Asistente de dirección: Matías Ghío
Director de fotografía: Mariano Cúneo
Director de arte: Julio Suarez
Editor: Franco Giacometti
Música y sonido: Diego Sánchez y Jorge Gentile
Jefe de Producción: Fabricio Gómez
Jefe de Locaciones: Fredy Frantzem
Duración: 94 minutos
Locaciones: Ushuaia, Tierra del Fuego (valles de montaña)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES