«El kiosco» (Estreno: 28 de marzo)

El jueves 28 se estrena la comedia dramática El kiosco, ópera prima de Pablo Gonzalo Pérez, protagonizada por Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarossa, Sandra Criolani, Mario Alarcón, Ruben Pérez Borau, Olivia Gukenheimer y el fallecido humorista Martín Rocco. También intervienen, sin figurar en títulos, José Martínez Suárez y Daniel Burak.

Su exhibición está prevista en las salas Multiplex Belgrano; Atlas Flores; Village (Avellaneda y Mendoza); Showcase (Norte, Haedo, Rosario y Córdoba); Cinemark (Puerto Madero y Tortugas); Hoyts (Quilmes y Moreno) y Cine Gaumont.

La historia se desarrolla desde el momento en que Martín (Echarri), harto de su trabajo en una oficina, decide darle un giro a su vida. Tras aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Pocos días más tarde, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado. Condenado a una ruina inminente, Mariano tiene los días contados para hacer “algo” que los salve, a él y a su familia, antes de que la calle quede clausurada. Para eso, deberá confrontar con la adversidad, con sus afectos y, sobre todo, consigo mismo.

El kiosco cuenta el camino de transformación que recorre Mariano al verse enfrentado a una situación límite. Es un hombre común que pelea por salir adelante. Tiene principios, pero también tiene obligaciones. No está solo; con él caminan su familia, sus sueños, su historia y sus necesidades. Dueño y prisionero de sus decisiones, Mariano se ve obligado a cuestionar sus propios preceptos para elegir quién ser”, dice su director, Pablo Gonzalo Pérez.

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Pablo Gonzalo Pérez
Dirección de Arte: Luciana Kohn
Vestuario: Rocío Peyró
Dirección de Fotografía: Emiliano Penelas (ADF)
Montaje: Guille Gatti (EDA), Pablo G. Pérez
Música Original: Carlos Ramírez Mendoza
Diseño Gráfico: Silvia Pérez
Sonido Directo: Juan Bernardis
Postproducción de Sonido: Pablo Isola
Producción Ejecutiva: Daniel Burak, Alejandro Gruz, Gato Martínez Cantó
Distribuye: Primer Plano Film Group
Duración: 90 minutos

gpsaudio

Read Previous

«Candomberos – De dos orillas» (Estreno: 28 de marzo)

Read Next

Comenzó el rodaje de «Puerta 7», serie de Netflix protagonizada por Dolores Fonzi y Esteban Lamothe