spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Yo, mi mujer y mi mujer muerta» (Estreno: 21 de marzo)

El 21 de marzo se estrena la comedia Yo, mi mujer y mi mujer muerta, dirigida por el español Santi Amodeo y protagonizada por Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García-Jonsson y Malena Solda.

Se trata de una coproducción argentino-española en la que Bernardo (63), arquitecto y reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires, acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida. Hombre tradicional y de fuertes convicciones, Bernardo se negó a cumplir el deseo de su esposa de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y a donde volvía cada año aparentemente para pasar un mes con su hermana.

Pero después de varios días de duelo en los que empieza a mostrarse desorientado y algo paranoico, recibe la noticia de que unos vándalos profanaron la tumba de su difunta esposa. Bernardo entra en shock y decide emprender viaje a España para esta vez sí, cumplir el deseo de su mujer.

Allí conoce a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y que vive en las casas vacías que alquila; y a Amalia, una bella “relaciones públicas” de ternura casi maternal, que adora el lujo.

Juntos se verán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer que arrancará en un lujoso y estrafalario resort, y que los llevará a un periplo increíble en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba… Y que dentro de su apariencia de reputado profesor, ególatra y altivo, en realidad habita un hombre pequeñito y frágil.

Santi Amodeo nació en 1969 y estudió escenografía en el Instituto del Teatro de Sevilla. Es director, guionista de cine, guitarrista y compositor de varios discos y bandas sonoras. Su película más reciennte es ¿Quién mató a Bambi? (2013).

AZ FILMS es una productora argentina formada por Alex Zito, Pola Zito, Juan Pablo García y Javier del Pino. Entre sus producciones se encuentra Taxi a Gibraltar, de Alejo Flah. Actualmente están desarrollando El robo del siglo, coproducción con Estados Unidos protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Películas Grupo Tranquilo es una empresa española formada por Daniel Pérez Astiárraga, ingeniero vinculado al departamento Legal y Contratos de Dragados Offshore; Luis Manso, uno de los productores más prestigiosos y taquilleros del panorama español y Santi Amodeo.

FICHA TÉCNICA

Director: Santi Amodeo

Productores: Pola Zito / Alex Zito / Juan Pablo García / Javier del Pino / Daniel Pérez Astiárraga / Santi Amodeo

Guionistas: Santi Amodeo / Rafael Cobos

Director de Fotografía: Leonardo Hermo

Director de Arte: Sebastian Orgambide

Directores de Producción: Leandro Borrell / Nati Martin

Sonido: Daniel de Zayas

Música: Enrique de Justo / Santi Amodeo

Montaje y Mezcla de Sonido: Jorge Marin

Vestuarista: Fernando García

Maquillaje: Angela Garacija

Peluquería: Olmo Longarbo / Jorge Palacios

Montaje: Jose M. G. Moyano

Directoras de Casting: Cris Nollet / Mariana Mitre

Jefes de Producción: Germán Garrido / Patricio Ruiz

Foto Fija: Maria Antolini / Vanesa Núñez

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES