«Wanderlust, cuerpos en tránsito» (Estreno: 21 de febrero)

El jueves 21 se estrena Wanderlust, cuerpos en tránsito, documental autobiográfico de María Pérez Escalá y Anne von Petersdorff que acompaña a dos mujeres en su viaje por tierra y por mar desde El Cairo hasta Berlín. Dos mujeres de distintos orígenes en busca de sí mismas, de nuevas experiencias y con diversas preguntas e ideas acerca de la vida.

A lo largo de trece fronteras investigan sus propias experiencias corporales y la representación de los cuerpos femeninos en los cruces fronterizos. Las entrevistas entre ellas y con otras personas que encuentran en el camino guiarán su investigación. La película ofrece una visión de cómo la experiencia de viajar con cuerpo de mujer es muy diferente a viajar con cuerpo de hombre.

María Pérez Escalá es docente de Realización y Lenguaje Audiovisual de la UNLP y trabaja como fotógrafa y realizadora. Fue elegida para realizar la dirección de uno de los diez Episodios Musicales producidos por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Sonido Ambiente. Es licenciada en Realización de Cine, TV y Video por la Universidad Nacional de La Plata, especializada en el campo documental. Cursó seminarios en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba.

Por su parte, Anne von Petersdorff es realizadora independiente y doctoranda de Michigan State University, Estados Unidos. Se especializó en el campo documental, escritura, autobiografía y cosmopolitismo. Recibió su maestría en Ciencias de la Comunicación y Arte en la Universidad Flensburg. Cursó seminarios en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Trabajó como asistente de producción y supervisión de postproducción en Alemania e Italia. Participó en la producción de las películas Deutschland 09 y The Last Fare.

“Es un experimento sobre diferentes formas de representar un viaje, un experimento extremadamente colaborativo, un intento de trabajar a través de diferentes culturas, fronteras e idiomas, de una manera feminista y poscolonial”, definió la realizadora Pérez Escalá.

FICHA TÉCNICA
Dirección: María Pérez Escalá y Anne Von Petersdorff
Guión: Anne Von Petersdorff
Producción: Juliana Schwindt y Marianela Díaz Román
Montaje: Gabriel Herce, María Pérez Escalá y Anne Von Petersdorff
Sonido: Andres Vázquez
Música: Gabriel José Rivera
Corrección de color: Franco Palazzo
Diseño: Matías Moro

gpsaudio

Read Previous

La temática travesti-trans en dos estrenos, «Mocha» y «Reina de corazones»: entrevista a sus directores

Read Next

«Leónidas» (Estreno: 21 de febrero)