spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hora-día-mes» (Estreno: 14 de febrero)


El jueves 14 se estrena Hora-día-mes, ópera prima de Diego Bliffeld  protagonizada por Manuel Vicente y secundada por Romina Pinto, Sergio Morosini e Iván Steinhardt. La película se exhibe en el cine Gaumont a las 15.15 y 21.

https://vimeo.com/210962334

Hora-día-mes muestra una semana cualquiera en la vida de Nardo en el garage La Alborada. Allí vive, come, duerme y organiza las tareas cotidianas. De día atiende clientes, acomoda los autos y mantiene la limpieza. De noche su vida es otra: revisa los coches y los interviene, inmiscuyéndose impunemente en la intimidad de sus clientes.
La historia se apoya en un profundo conjunto de textos escritos y narrados
por Marcelo Cohen, una figura imprescindible de la literatura argentina
contemporánea.

Hora-día-mes es una película que habla del tiempo: el transcurrir, la
rutina, la espera y el tedio. La vida de Bernado Talavera en el garage La
Alborada es una repetición de situaciones que podrían sucederse en
cualquier orden sin alterar su esencia. La observación paciente de todas estas situaciones construye la materia con la que se moldea un meticuloso relato visual. Sobre esta base se erige la columna que da sustento a la película: los textos de Marcelo Cohen, narrados con la propia voz del escritor.
Marcelo Cohen es una de las voces más importantes de la literatura argentina contemporánea. En la película, su voz nos cuenta acerca de la vida de Nardo, su historia, su presente y un posible futuro, sus pensamientos, sus gustos y sus anhelos. Pero también nos habla sobre otras cosas: sobre los autos del garage La Alborada -también protagonistas de la historia- y sobre otros pensamientos en ideas, que van desde la historia de los motores a inyección a la tipificación de las formas de las nubes.

Diego Bliffeld comenzó su carrera hace más de quince años. Colaborador habitual de Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue asistente de dirección en sus películas El Artista, El hombre de al lado y Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo. Se desempeñó como director en la productora Plataforma en Argentina y México donde realizó varios proyectos documentales y de ficción, entre ellos la comedia Jostel emitida por Canal 7 de Argentina. En 2014, de forma independiente, dirigió con Nicolas Diodovich el film Línea de cuatro. Actualmente se encuentra terminando el guión de su próximo largometraje Permanente, a filmarse en 2019.

Entrevista a Manuel Vicente: http://gpsaudiovisual.com/2019/02/13/manuel-vicente-protagoniza-hora-dia-mes-es-un-recorte-de-soledad-en-una-ciudad-llena-de-ruidos/

FICHA TECNICA

Dirección: Diego Bliffeld
Textos originales: Marcelo Cohen
Producción: Televisión Abierta
Producción Ejecutiva: Carolina Krasñansky
Dirección de fotografía: Alejo Maglio
Dirección de Producción: Carlos Maris
Dirección de Sonido: Juan Molteni
Dirección de Arte y Vestuario: Laura Bernasconi, Nina Horowitz



Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES