spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La Jerusalem argentina» (Estreno: 24 de enero)

El jueves 24 se estrena en el cine Gaumont el documental La Jerusalem argentina, de Iván Cherjovsky y Melina Serber, rodado en Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la Provincia de Santa Fe, donde los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido. Allí atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando leicaj en la panadería. Mientras tanto, todos esperan ansiosos la llegada de la Fiesta de Integración Cultural, el evento que define a este exótico rincón del mundo.

Actualmente en Moisés Ville viven apenas ciento cincuenta descendientes de aquéllos míticos pioneros. Se trata de una comunidad reducida y envejecida, pero muy activa, que ha emprendido la lucha contra el olvido a fin de honrar a quienes lograron establecerse en el país como auténticos argentinos, sin por ello abandonar sus raíces judías. 

Cherjovsky es doctor en antropología por la Universidad de Buenos Aires y ejerce como profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Abierta Interamericana. Sus investigaciones abarcan distintos aspectos relacionados con la presencia judía en la Argentina.

Serber es Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Es docente de Historia del Cine Latinoamericano (FADU-UBA). Actualmente se encuentra realizando, como becaria UBACyT, una investigación acerca de las representaciones del inmigrante en el cine documental contemporáneo argentino. Como realizadora dirigió los cortos documentales Corea (2013), sobre la comunidad coreana en Buenos Aires y La movemos, sobre una compañía de danza independiente.

Entrevista a Cherjovsky y Serber: http://gpsaudiovisual.com/2019/01/21/cherjovsky-serber-estrenan-la-jerusalem-argentina-la-pelicula-se-penso-desde-la-perspectiva-de-la-memoria-colectiva/

FICHA TÉCNICA
Guión, Producción y Dirección: Iván Cherjovsky y Melina Serber
Investigación: Iván Cherjovsky
Directora de Fotografía y Cámara: Sol Miraglia
Segunda Cámara: Camila López Pozner
Sonido Directo: Andrés Radulovich
Editor: Emiliano Serra
Color & Conforming – Crownest PCG: Eduardo Sierra (AAC)
Visual Effects –  MyM POST: Martin Olemberg y Matias Sierra
Edición de Sonido: Jerónimo Kohn – Fernando Gómez Carchak
Mezcla de Sonido: Jerónimo Kohn
Gráfica: Mariana Arbelo
Asesoramiento en Producción: Magu Schavelzon  
Distribuyen: Ivan Cherjovsky y Melina Serber

Duración: 60 minutos

https://vimeo.com/219037828

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES