spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 34 Festival de Mar del Plata se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre de 2019.

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) —categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián— promueve la actividad cinematográfica de diversas formas; exhibe películas de diversos orígenes, temática y estilos. En cada edición se presentan nuevas actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres, que reúnen a prestigiosas personalidades locales e internacionales.

La próxima edición contará con la continuidad en la presidencia de José Martínez Suárez, la dirección artística de Cecilia Barrionuevo y la producción ejecutiva a cargo de Carlos Villalba.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

En su 33ª edición tuvo a Francia como país invitado de honor, por lo que contó con la visita de los actores Jean Pierre Léaud, Pierre Richard, y el realizador Léos Carax, quienes presentaron títulos icónicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik y Patricia Mazuy fueron los protagonistas de un festival que contó con más de 130 mil espectadores, además de cientos de acreditados de la industria, críticos y programadores de prestigiosos festivales internacionales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES