spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cortos de Martín Rejtman y Manuel Abramovich competirán en Berlín


Los cortometrajes Shakti (de Martín Rejtman, coproducción con Chile) y Blue Boy (de Manuel Abramovich, coproducción con Alemania), integran la edición 2019 de Berlinale Shorts, sección competitiva del 69 Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará entre el 7 y el 17 de febrero próximos. La sección está conformada por 24 películas de 17 países que competirán por el Golden and Silver Bear, el Audi Short Film Award (dotado con 20,000 euros) y una nominación como Berlin Short Films para los European Film Awards 2019.

Shakti narra la historia de un joven judío de 27 años: la muerte de su abuela, la depresión, Hare Krishnas, Pesaj y papas fritas. El personaje principal comparte su nombre con un concepto del hinduismo, un poder creativo que recorre el universo.
Blue Boy tiene el siguiente argumento: Berlín. Una noche de otoño. En la puerta del bar, un cartel de neón azul: Blue Boy. Vialis deambula alrededor de la barra en busca de clientes. Viajó a Berlín para hacer plata fácil. En este bar, ofrece su cuerpo a adultos locales a cambio de algunos euros. Su vida oscila entre Rumania y Alemania, entre los hombres y las mujeres, entre el día y la noche.

Las películas de la edición 2019 del concurso internacional Berlinale Shorts tratan diferentes aspectos del poder, la visibilidad y el conocimiento, como elementos integrales en el examen general de la sección sobre la naturaleza de la participación. La competencia de este año incluye trabajos de Bárbara Wagner, Benjamin de Burca, Luca Tóth, Rainer Kohlberger, Eva Könnemann y Flóra Anna Buda, entre otros.

Por otro lado, el próximo proyecto de Rejtman es la comedia La práctica, que será rodada en Chile. Es historia de un profesor de yoga argentino que vive en Santiago de Chile, que será interpretado por Santiago Bigliardi.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES