spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El estreno mundial de la nueva película de Romina Paula y las argentinas que participarán en Rotterdam

El estreno mundial del film argentino De nuevo otra vez, de Romina Paula -foto principal-, un autorretrato en torno a la edad, la maternidad y la sexualidad y las coproduciones Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor (Chile/Brasil/Argentina/Holanda/Qatar) e Introduzione all’Oscuro, de Gastón Solnicki (Argentina/Austria), conforman la sección Bright Future (dedicada a nuevos talentos) del 48 Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), que se celebrará entre el 23 de enero y el 3 de febrero próximos.

«De nuevo otra vez»: Romina Paula dirige y protagoniza.

En la sección Voices, dedicada a largometrajes con historias potentes y cine de autor sobresaliente, tendrá lugar la presentación internacional del documental Una banda de chicas, de Marilina Giménez, tras su preestreno mundial en el Festival Internacional de Mar del Plata. Formará parte de la grilla de Scopitone, compuesta por documentales musicales dentro de la sección.

«Una banda de chicas», de Marilina Giménez.

En la competencia de cortos fue seleccionado Altiplano de Malena Szlam (Chile/Argentina/Canadá), en tanto en las secciones paralelas de cortometraje se exhibirán los argentinos Ceniza verde, de Pablo Mazzolo, Bicicletas,  de Cecilia Kang y Resonancias, de Lucila Mariani.

Por su parte, en la sección para profesionales, una veintena de proyectos participarán en la trigésimo sexta edición de CineMart, el foro de coproducción del certamen que se celebrará entre el 27 y el 30 de enero en la ciudad holandesa. Allí fue seleccionado La fiebre, de Mateo Bendesky (Volpe Films) en la categoría de largometrajes, y el también argentino Bolivia profunda en la flamante sección de realidad virtual.

«Rojo», de Benjamín Naishtat, se exhibe fuera de competencia.

En la sección no competitva de Limelight, selección de festivales con estrenos previstos en el mercado holandés durante 2019, participará Rojo, de Benjamín Naishtat, en tanto que en Perspectives está prevista la proyección de La flor, de Mariano Llinás.

Además, se exhibirán Hombres de piel dura (La secta del gatillo), de José Celestino Campusano (en la sección Signatures), Soy tóxico, de Daniel de la Vega (en Laboratory of unseen beauty) y Cairo affaire, de Mauro Andrizzi (en The spying thing).

Por otro lado, entre los once proyectos seleccionados por el Fondo Hubert Bals para Desarrollo de Guiones y Proyectos, participan La rosa de cobre, de Benjamín Naishtat y Eureka, de Lisandro Alonso, coproducción con Francia, Brasil, Holanda, Alemania, España y Estados Unidos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES