spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se estrena «Historias breves 16», la clásica antología de cortos ganadores del concurso del INCAA

El jueves 20 de diciembre se estrena en el Espacio INCAA Cine Gaumont la selección de cortos ganadores del concurso Historias Breves 16, la clásica antología de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de cineastas, para brindarles la posibilidad de que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

Tras su primera edición en 1995, han participado jóvenes realizadores, entre los que se destacan Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Israel Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.

El preestreno se llevó a cabo el miércoles 19 en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con la presencia de los realizadores Eduardo Calcagno y Bebe Kamin, coordinadores de la antología. Esta es la selección que integra Historias Breves 16:

UNA CABRITA SIN CUERNOS, de Sebastián Dietsch

FICCIÓN/ ATP CON LEYENDAS/ 14 MINUTOS

Una cabrita sin cuernos

Basada en una historia real sucedida durante la última dictadura militar argentina. En un pueblo del interior, el Comisario local deberá investigar de dónde provino un librito infantil que poseía una nena de segundo grado de la escuela. El autor del libro y la editorial son de la Unión Soviética. ¿Por qué una nena de 7 años tiene un libro posiblemente comunista?, ¿Quién se lo dió?, ¿Qué esconde ese librito en sus textos aparentemente inocentes? Todo esto tendrá que develar el Comisario, junto con su fiel asistente, sin importar las consecuencias…

Con Gabriel Fernández, Javier Schonholz, Mario Alarcon, María Luz Munuera, Liliana Capuro, Mariana Brangeri, Gustavo Bonfigli

LA RELIGIOSA, de Sofía Torre y Andrea Armentano 

FICCIÓN/ ATP/ 15 MINUTOS

La religiosa

Busca retratar el particular universo de una familia del interior de la provincia de Buenos Aires. La relación de una madre dominante (CARMEN) y su hijo (JUAN) con sus conflictos y cotidianidades. El amor es el hilo conductor de nuestra historia. El amor incondicional de una madre por su hijo y el amor prohibido de dos amantes.

Con María Onetto, Agustín Pardella, Guido Botta Fiora

MEDIA HORA, de Sebastián Rodríguez

FICCIÓN/ ATP/ 10 MINUTOS

Media hora

Matías lleva a una chica a su casa, que recién acaba de conocer en una fiesta. Cuando están a punto de tener sexo, Matías comete el fallido de llamarla por un nombre equivocado. La chica interroga a Matías para que le diga su verdadero nombre, pero él no lo recuerda. Decepcionada, le ordena a Matías que le pida un remís para irse a su casa. Matías tratará de aprovechar el tiempo de espera para mejorar su imagen.

Con Malena Sánchez, Martín Slipak

NADA DE TODO ESTO, de Hernán Alvarado

FICCIÓN/ATP CON LEYENDAS/ 15 MINUTOS

Desde que tiene memoria una joven acompaña a su madre en su afición por mirar casas, entrometerse en los jardines ajenos y modificarlos intentando remediar el mal gusto de los dueños. Esta vez un accidente con el auto le da la oportunidad a la madre de cruzar ese límite: conoce a la dueña y entra a la casa. La hija quedará desconcertada en este nuevo escenario, fluctuando entre responder al pedido de la dueña de que la saque de la casa y acompañar a su madre en el recorrido por el interior de la misma.

Con Paula Ransenberg, Marta Lubos

NIÑO RANA, de Laura Zenobi y Lucas Altmann

FICCIÓN/ ATP/ 13 MINUTOS

Paula viaja a un pueblo de montaña para poder llevar a cabo un trabajo y superar algo que le pasó. Al llegar a la casa inmersa en la vegetación se encuentra con la presencia de un niño. Ambos personajes solitarios comparten el pasar de los días hasta que algo se transforma. El entorno revela algo oculto y misterioso que ella tendrá que descifrar para poder liberarse.

Con Ariadna Asturzzi, Baltazar Murillo

INSILIOS – EXILIADOS EN EL INTERIOR, de Luis Camargo

FICCIÓN/ ATP/ 15 MINUTOS

Insilios – Exiliados en el interior

Un viaje de regreso a la Patagonia Sur hará reflexionar a Germán sobre el desarraigo, sus hijos y su futuro. En cada decisión hay un camino por recorrer. Pero el destino puede ponerle piedras.

Con José Luis Pérez, Hugo Walter Mondo

11:40, de Claudia Ruiz 

FICCIÓN/ ATP/ 12 MINUTOS

Damián (10) y su hermanito Matías (7) comienzan a asistir a una escuela ubicada junto a una cárcel. Damián Mira el reloj que acaba de recibir por su cumpleaños y espera, ansioso, la hora 11:40.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES