spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La educación del rey» (Estreno: 23 de agosto)

Mañana, jueves 23 de agosto, se estrenará “La educación del rey”, opera prima del mendocino Santiago Esteves con la participación de Matías Encinas, Germán De Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Elena Schnell, Martín Arrojo, Walter Jakob, Marcelo LacernaEsteban Lamothe.

El preestreno se llevará a cabo en el Espacio INCAA – Sala Gaumont a las 20.30, a la vez que se exhibirá en el Cinema City General Paz, Cine Cosmos, Showcase Norte y Córdoba, Hoyts Quilmes, Cinema City La Plata, Cinemark Palmares, Village Rosario, Espacio Incaa San Salvador de Jujuy y Espacio Incaa Tucumán.

Entre el western y el policial negro, la historia (que trascurre en la cordillera) gira en torno a la relación entre dos hombres. Reynaldo, alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo y cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Este le ofrece al ladrón frustrado un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía.

“La película es un relato de iniciación dentro de la clase armada de nuestra época: los guardias de seguridad y los ladrones –describió Esteves, quien dirigiera los cortos “Los crímenes” (premiado en Huelva) y “Un sueño recurrente” (exhibido en BAFICI 2013)-. Filmada en la ciudad de Mendoza, atravesada por el desierto y los cerros, toma elementos del policial y del western. Pero sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo”.

“La educación del rey” ganó el Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián en 2016, y fue estrenada en la sección Horizontes Latinos del mismo festival en 2017, iniciando un extenso recorrido internacional.

FICHA TECNICA

Guión: Juan Manuel Bordón – Santiago Esteves
Dirección y Producción: Santiago Esteves
Dirección de Fotografía: Cecilia Madorno
Dirección de Sonido: Lucas Kalik
Dirección de Arte: Alejandra Mascareño
Música: Mario Galván
Montaje: Santiago Esteves
Duración: 93 minutos.

Argentina – España 2017
Distribuye: CineTren

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES