spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Natalia Oreiro inauguró el ciclo «Cine en cárceles»

Con la presencia de Natalia Oreiro y de la directora Lorena Muñoz y la exhibición de “Gilda, no me proyeccion-de-gilda-en-el-complejo-penitenciario-federal-iv-de-mujeres-de-ezeizaarrepiento de este amor”, se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) la primera acción del programa “Ciclo de cine en cárceles”, iniciativa que realizará periódicamente proyecciones de películas nacionales en diversos complejos penitenciarios del país.
La actividad se realizó a partir del convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, para que las personas privadas de su libertad puedan acceder al derecho a la cultura.
Tras exhibirse la película, la célebre actriz y cantante y la realizadora mantuvieron una charla con las internas. Allí, ambas describieron cómo llegaron a desarrollar la historia de la intérprete trágicamente natalia-oreiro-saludo-a-todas-las-internas-del-complejo-penitenciariofallecida. “Gilda fue una mujer muy valiente que tuvo que superar muchos prejuicios sociales y familiares para poder hacer lo que siempre quiso: cantar. Quienes atraviesan un momento difícil, como estar privadas de su libertad, también deben superar el prejuicio social al volver a insertarse a la sociedad”, expresó Oreiro.
En la apertura del ciclo también estuvieron presentes el Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo; el director general de Protección de Derechos Humanos de la Procuración Ariel Cejas Meliare; la jefa de el-procurador-francisco-mugnolo-junto-a-natalia-oreiroequipo de Género de la Procuración, María Santos; la asesora de la Procuración, Mariana Volpi; la secretaria técnica de la Academia de Cine, Verónica Calvo y en representación del INCAA, Viviana Dirolli (Gerenta de Fomento) y Paula Zupnik (coordinadora de Espacios INCAA y Programas Especiales).
……………..
Fuente: Subgerencia de Comunicación y Prensa del INCAA

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES