spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Inmortal», de Fernando Spiner, en competencia y todas las producciones argentinas en Sitges

Inmortal, de Fernando Spiner, es la única producción argentina que competirá en la Sección Oficial Fantàstic a Competición del 53º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se llevará a cabo del 8 al 18 de octubre, en las salas de cine del certamen como a través de la pantalla, a través de la plataforma de contenidos online Shift72.

Otras producciones nacionales participarán en diversas secciones. La lista se completa con los siguientes títulos:

Oficial Fantàstic Competición

Inmortal (dir. Fernando Spiner)

Con Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez

Ana vuelve a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la herencia de su padre. Allí entra en contacto con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto. En un primer momento, Ana se piensa que se encuentra ante una gran estafa, pero cada paso que da lo acerca a una revelación que cambiará su vida por completo.

Guion: Fernando Spiner, Eva Benito, Pablo De Santis. Fotografía: Claudio Beiza. Montaje: Alejandro Parysow

Panorama Fantàstic

Sangre Vurdalak (Santiago Fernandez Calvete)

Con Germán Palacios, Alfonsina Carroccio y Carmela Merediz.

Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

Guion: Santiago Fernández Calvete. Fotografía: Manuel Rebella. Montaje: Mariana Quiroga Bertone

La funeraria (Mauro Iván Ojeda)

Con Luis Machín, Celeste Gerez, Camila Vaccarini

La muerte no es algo extraño para Bernardo, su esposa Estella y su hijastra Irina, ya que regentan una funeraria. Pero una cosa son los cadáveres inertes y otra muy distinta los espíritus que vagan por el lugar y que fuerzan a la familia a limitar los espacios de la casa por los que pueden transitar. La mayoría son presencias tétricas pero inofensivas, hasta que un día se hace evidente que hay algo entre las sombras que realmente quiere hacerles daño…

Guion: Mauro Iván Ojeda. Fotografía: Lucas Timerman. Montaje: Lionel Cornistein

Noves Visions

Marea alta (Veronica Chen)

Con Gloria Carrá, Jorge Sesán, Cristian Salguero

Laura supervisa las reformas a su residencia de verano. Una noche, seduce Weisman, el jefe de obras. Desde entonces, Weisman no aparece más. Mientras sus obreros invadiendo la casa, la joven se va cerrando cada vez más a su dormitorio, esperando que Weisman vuelva. Con una puesta en escena elegante y una gloriosa Gloria Carrá, Marea alta inquieta e incomoda, mientras se adentra en temas como el sexismo, la lucha de clases y los mecanismos del poder.

Guion: Verónica Chen. Fotografía: Fernando Lockett. Montaje: Leandro Aste

Los que vuelven (Laura Casabé)

Con Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka

A principios del siglo XX, junto a un paisaje selvático, Julia invoca a la Iguazú para que devuelva a su hijo a la vida. Lo hace a pesar de que, para los indígenas, está completamente prohibido. Laura Casabé hace chocar el drama histórico con el terror sobrenatural, las tradiciones guaraníes con las coloniales, y los interiores de las fincas con la fuerza de unas cataratas imponentes.

Guion: Paulo Soria, Lisandro Bera, Laura Casabé. Fotografía: Leonardo Hermo. Montaje: Luz Lopez Mañe, Daniel Casabé

El elemento enigmático (Alejandro Fadel)

Con Elio Contreras, Yamil Zeid, Federico Crowe

Tres “astronautas” deambulan por unas montañas nevadas, silenciosas e imponentes. En la última película de Alejandro Fadel, el paisaje se convierte en materia para la experimentación: de las texturas, los colores y los tempos de la imagen. En cuarenta minutos pelados, el director que admiró el mundo con Muere, monstruo, muere construye una pieza existencialista y fascinante, que convierte la pantalla en lienzo; y la tierra en una especie de planeta helado.

Guion: Alejandro Fadel, Tomás Fadel. Fotografía: Tebbe Schöning. Montaje: Ignacio Moreno

Historia de lo oculto (Cristian Ponce)

Con Germán Baudino, Nadia Lozano, Agustín Recondo

En la última emisión de «60 minutos antes de la medianoche», el programa periodístico más visto de la televisión, la estrella de la noche es Adrián Marcato, que se dispone a destapar los vínculos del presidente del gobierno con el satanismo. Rodada en blanco y negro y en 4: 3, Historia de lo oculto traslada el thriller conspiranoico los setenta al terreno del terror.

Guion: Cristian Ponce. Fotografia: Franco Cerana, Camilo Giordano. Montaje: Hernán Biasotti

Noves Visions – Petit format

La zona caliente (Esteban Lamothe)

https://vimeo.com/394318728

Caso aparte (Bruno Ciancaglini)

Luz distante (Santiago Reale)

Anima’t

Lava (Ayar Blasco)

Con Sofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky

Los medios han sido invadidos. Todo. Internet, televisión y radio han sido interrumpidos repentinamente. Alguien está enviando algún tipo de mensaje cifrado. Quizás la presencia de unos gatos gigantes tiene algo que ver. Todo el mundo está embrujado; también la Débora y sus compañeros. Con una animación de trazo sencillo y un humor ácido, Ayar Blasco mezcla lo fantástico con la crónica existencial de un grupo de amigos.

Guion: Salvador Sanz, Ayar Blasco, Nicolás Britos. Fotografía: Salvador Sanz, Ayar Blasco. Montaje: Ayar Blasco, Mariana Liciaga.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES