AMIA: la serie, ficción de drama político y acción inspirada en los atentados terroristas de 1992 y 1994 en Buenos Aires contra la embajada de Israel y la comunidad judía, se estrenará el jueves 17 en una plataforma de streaming y el viernes 18 en Telefé.

Tal como anticipó GPS Audiovisual, la serie está basada en una idea original de Nadav Palti y Yair Dori. Se trata de una producción de Dori Media con Yair Dori Holdings Ltd y la empresa de servicios de producción Cimarrón Cine (Hernán Musaluppi, Diego Robino, Santiago López), con dirección del realizador uruguayo Guillermo Rocamora.
Estrenada mundialmente el 13 de febrero último último en el canal israelí Reshet 13, consta de ocho episodios de 40 a 45 minutos, que se rodaron en Buenos Aires y Montevideo y está protagonizada por el israelí Michael Aloni, los argentinos Malena Sánchez y César Bordón, los uruguayos Rodrigo Gracia y Alfonso Tort y Jameel Khoury, entre otros.
Creada por Givon Snir y Shuky Gur y escrita por Izhar Harley, la serie sigue a Diego, un agente del Mossad cuya hermana murió en el ataque terrorista de Argentina. Diego se ausenta de la agencia con una licencia y se asocia con Gisela, una periodista argentina local, para encontrar a los responsables. Su viaje para descubrir la verdad los lleva a un mundo de espionaje, agencias de inteligencia y traficantes de armas. Un mundo dudoso en el que las mentiras son verdades, y la justicia y la venganza se vuelven indistinguibles. El viaje en el que se embarcan los dos conducirá eventualmente a un nuevo examen de su conexión con sus familias e incluso su concepto de identidad propia.
Amia: la serie podrá verse en Flow.