La Grazia, de Paolo Sorrentino, es la película inaugural de la 82º Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica -el Festival de Venecia- que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre. La película está protagonizada por Tony Servillo y tendrá su estreno mundial el miércoles 27 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema.
«Estoy muy contento de que esta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia abra con la nueva y tan esperada película de Paolo Sorrentino —declaró Alberto Barbera, director del festival—. Me gusta recordar que uno de los autores italianos más importantes y aclamados internacionalmente debutó aquí mismo, en la Bienal de Venecia, en 2001, con su ópera prima, One Man Up, durante mis primeros años como director artístico. La relación con el Festival de Cine de Venecia se consolidó con los años con la presentación fuera de competición de los primeros episodios de la serie The Young Pope (primera y segunda temporadas) y, sobre todo, con The Hand of God, que en 2021 ganó el León de Plata-Gran Premio del Jurado. El regreso de Paolo Sorrentino a competición llega con una película destinada a dejar huella por su gran originalidad y su impactante actualidad, que el público del Festival de Cine de Venecia tendrá el placer de descubrir en la noche inaugural».
La actriz y escritora Emanuela Fanelli, una de las intérpretes más originales e innovadoras del cine y la televisión italianos, será la presentadora de las noches de apertura y clausura del festival.