A los 80 años, el martes 3 falleció la querida actriz Selva Alemán, de extensa trayectoria y quien fuera esposa de Arturo Puig.
La triste noticia se conoció a través de la cuenta de la red social X del complejo Multiteatro Comafi, de Carlos Rottemberg, donde ella y su marido protagonizaron la obra Cartas de Amor.
Selva Carmen Giorno (popularizada como Selva Alemán) había nacido el 30 de abril de 1944. Hija de la actriz Carmen Vallejo (1922-2013), tomó su apellido artístico de su padrastro, el músico Oscar Alemán, el más virtuoso intérprete de la guitarra del jazz de la historia, pionero en la inserción de la guitarra hawaiana en el tango, hacia 1927.
Su padre biológico, Roberto Denegri, era actor de radioteatro. Murió cuando ella tenía nueve o diez años y su madre ya vivía con Alemán, de quien tomó el apellido.
En 1959 participó del programa Historia de jóvenes que, dirigido por David Stivel, se transmitía por Canal 7. A partir de allí, participó en numerosos ciclos televisivos como Señoritas alumnas, Su comedia favorita, Lo mejor de nuestra vida: nuestros hijos, Alta Comedia, Compromiso, Situación límite, Hombres de ley, La bonita página, Atreverse y más recientemente Pequeña Victoria.
En cine intervino en más de veinte producciones a partir de El bruto, dirigida por Rubén W. Cavallotti sobre el guion de Arturo Cerretani según la novela homónima de este, que se estrenó el 3 de mayo de 1962 y que tuvo como protagonistas a Susana Campos, Leonardo Favio, Ricardo Trigo y Selva Alemán. Su más reciente aparición en la pantalla grande fue en la coproducción argentino-hispano-alemana Objetos, película de suspenso de 2022 dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui.
En 1974 se conoció con el actor Arturo Puig en la casa de Diana Álvarez, durante la primera lectura de los guiones de la novela Fernanda, Martín y nadie más. Desde entonces, integraron una de las parejas más queridas del ámbito del espectáculo.