Julia de Núñez, la actriz franco-argentina que encarnó a Brigitte Bardot en la recientemente estrenada serie biográfica Bardot, recibió el premio Ninfa de Oro a la promesa internacional de manos del príncipe Alberto II de Mónaco, en la ceremonia inaugural del 62º Festival de Televisión de Montecarlo, que finaliza el martes 20.
Nacida en Buenos Aires el 17 de mayo de 2000, Julia de Núñez es la hija del argentino Alexandre de Núñez, ex periodista de France Culture y de Nathalie Fisbach, una librera francesa de París. En 2021, se graduó en la escuela Périmony, escuela de arte dramático por la que pasaron actores como André Dussollier, Fanny Ardant y François Cluzet.
Bardot, serie de seis capítulos de 52 minutos que cuenta la historia de Brigitte Bardot de los 15 a los 22 años, marcó su debut absoluto en la industria audiovisual. Nunca antes había ido siquiera a un casting. La serie se estrenó en la televisión francesa en mayo último y batió récords de audiencia, lo que marcó la consagración de la actriz.
El guion y la dirección de Bardot es de la realizadora Danièle Thompson y de su hijo Christopher y se enfoca en los 10 años que van desde el primer casting hasta el éxito de Y Dios… creó a la mujer (1956), de Roger Vadim, que significó su consagración. La directora dijo querer describir las pasiones que desató Bardot y hablar de la Francia de los años 50 con sus represiones, prohibiciones y juicios de la época, más cercana al siglo XIX que a la actualidad.
Julia de Núñez admitió que de niña le remarcaban su parecido con BB. En cuanto a la forma de componer su papel, expresó: “No se puede simplemente reproducir de manera idéntica a alguien como Brigitte Bardot, que es tan auténtica, tan sincera. Primero porque eso no es posible, pero también creo que la actriz que la interpreta tiene que tener algo que emane de ella también. A pesar de toda esta charla de vértigo y parecido, al final, sigo siendo Julia”.
Brigitte Bardot, de 89 años, actualmente retirada del espectáculo y de los medios, es reconocida como el principal icono de la moda y símbolo sexual de la segunda mitad del siglo XX. Si última aparición en el cine fue hace exactamente medio siglo: L’histoire très bonne et très joyeuse de Colinot Trousse-Chemise, de Nina Companeez, se estrenó en 1973.