El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) reeligió al productor argentino Luis Alberto Scalella por un nuevo período de cuatro años. La novedad se conoció a través de una comunicación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que celebró la designación.
En el marco de la convocatoria de la Asamblea General Anual de la FIAPF, que todos los años se desarrolla en paralelo al Festival de Cannes, los miembros que forman parte de la Federación votaron la designación de todos los integrantes que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo, cuya duración será de dos años, salvo el mandato presidencial que se ejercerá hasta 2027.
Scalella es el único representante latinoamericano del Comité y fue reelecto por quinta vez consecutiva de manera unánime. Posee una extensa carrera como productor cinematográfico en Argentina y es director de Argentina Sono Film, la productora más antigua que se encuentra en actividad desde 1933.
La FIAPF es una organización internacional creada en 1933 con sede en París que reúne a treinta y seis asociaciones de productores cinematográficos y 45 festivales de 29 países de los cinco continentes. Uno de sus objetivos es representar los intereses de las productoras y de la industria audiovisual. Entre sus funciones está la de regular los festivales cinematográficos de todo el mundo, acreditarlos y establecer jerarquías de acuerdo a diversos criterios organizativos y tecnológicos.
Crédito foto: INCAA