spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La inédita «Karnawal», en competencia en el Festival D’Aubagne, que comienza el lunes 31

La inédita Karnawal, ópera prima de Juan Pablo Félix, fue seleccionada para participar en la 22ª edición del Festival International du Film d’Aubagne, íntegramente dedicado al encuentro entre profesionales del sonido y de la imagen, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en modo presencial y del 7 al 12 de junio en modo online, para compensar la reducida capacidad permitida en los cines franceses.

La organización del evento seleccionó diez largometrajes y 72 cortometrajes para ambas competencias, basadas en el resultado de la comprensión y el bello equilibrio entre el lenguaje del director y el del compositor. Se prevén más de 80 proyecciones en cines y la asistencia de más de 600 profesionales.

Karnawal está situada cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia. Cabra, un joven bailarín de malambo, se prepara para la competencia más importante de su vida durante el carnaval. Cuando su padre regresa de la prisión, arruina sus planes al arrastrar a su hijo a sus planes criminales.

Se trata de una coproducción entre Argentina, Noruega, Brasil, Bolivia, Francia, México y Chile. Su protagonistas son Martin Lopez Lacci, Monica Lairana, Alfredo Castro, Diego Cremonesi. Dirección y guion: Juan Pablo Félix. Música original: Leonardo Martinelli. Producción: Norsk Filmproduksjon (Noruega), Bikini films (Argentina), 3 Moinhos (Brasil), Londra Films (Bolivia), Melocoton Films (Francia), Phototaxia Pictures (México) y Picardia Films (Chile).

La competición de largometrajes contará con diez películas: The lamb, del director italiano Mario Piredda (compositor: Marco Biscarini) que abrirá el festival; Paradise, de su compatriota Davide Del Degan (música: Luca Ciut); Ladies of Steel, de la finlandesa Pamela Tola (compositor: Panu Aaltio); Kids Run, de la alemana Barbara Ott (música: Paradox Paradise); Limbo, de su compatriota Tim Dünschede (compositor: David Reichelt); Lovecut, de Iliana Estañol y Johanna Lietha (música: Michael Sauter); Beyond the Horizon de la directora suiza Delphine Lehericey (compositora: Nicolas Rabaeus); Zanka Contact, del cineasta marroquí Ismaël El Iraki (música: Alexandre Tartière y Neyl Nejjai) y Slalom, del director francés Charlène Favier (música: el colectivo LoW Entertainment).

Los profesionales de la industria se darán cita los días 3 y 4 de junio para el Mercado Europeo de Composición Musical de Cine que conecta a productores y directores (y sus películas en preproducción o en producción) con compositores seleccionados por el festival. Cabe destacar que el 80% de los proyectos encuentran a su compositor durante este evento.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES